Rafael Nadal y su familia se despiden de Carlos Moyà y los suyos, ayer, al llegar al aeropuerto de Son Sant Joan, procedentes de Nueva York, donde el ‘manacorí’ ganó el US Open. | Teresa Ayuga

Rafa Nadal ya está en casa. Después de proclamarse la madrugada del pasado lunes campeón del US Open y alzarse así con el 16º Grand Slam de su carrera, el tenista de Manacor ha aterrizado pasadas las 15 horas de este martes en el aeropuerto de Son Sant Joan para descansar unos días en su localidad natal.

El manacorí ha expresado ante los medios sus sensaciones después de alzarse con el título en el último 'grande' del año. «Han sido dos semanas muy importantes y estoy feliz por todo lo que me ha ocurrido».

Los objetivos de aquí a final de año Nadal los tienen muy claros: «Son los de siempre, no cambia nada por haber ganado el US Open. Voy a intentar acabar de la mejor manera posible y si es como número uno mejor».

Rafa también ha tenido tiempo de explicar cómo se llega a alcanzar los éxitos: «No solo se gana con trabajo. Hay cosas que te da la naturaleza. Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo son lo que son solo con el trabajo. Tienes que tener actitud y un entorno adecuado, sin ellos nada hubiera sido posible. Hay condiciones innatas que necesitas para triunfar en el mundo del deporte», ha manifestado Nadal en el aeropuerto de Palma.