Imagen con la que el club ha confirmado el fichaje de Del Amo. | Atlètic Balears

El Atlètic Balears ha atado a Sergio Jiménez y José Miguel Ruiz del Amo para reforzar su defensa con los primeros fichajes de la temporada 2017-18 tras dar prioridad al capítulo de renovaciones y salidas, entre las que se confirmó la del capitán Esteban.

Sergio Jiménez Sánchez (Albacete, 22-8-1987) es el central elegido para fortalecer el eje de la retaguardia. Procede del Melilla y acumula más de 200 partidos en Segunda B tras haber militado, entre otros, en las filas del Villanovense, Melilla, La Hoya Lorca y Oviedo, equipo con el que logró el ascenso a Segunda en la 2014-15. Su experiencia y sus 190 centímetros suman en defensa y en las acciones de estrategia.

José Miguel Ruiz del Amo (Valencia, 26-3-1990) ha cerrado su compromiso con el Atlètic Balears, según ha confirmado el club este mismo jueves, y se convierte así en el lateral derecho del equipo que dirigirá Armando de la Morena. Del Amo ha defendido las dos últimas temporadas los colores del Real Murcia llegando a disputar los playoffs de ascenso en los que también participó como jugador del Huracán en el 2014-15. Cuenta con 175 encuentros en la categoría de bronce.

Asimismo, el ATB comunicó este miércoles la baja a Esteban Muñoz, que se mostró «agradecido al club por estos años y a la afición por las muestras de cariño» y «jodido» por haber tenido conocimiento de su no renovación por la prensa antes que por la dirección deportiva. Con una sensación «un poco agridulce» dice adiós el capitán, el jugador que más veces ha vestido la elástica blanquiazul en Segunda B.

«Se cierra una etapa y ahora toca abrir una nueva», indicó el central, que ya había «asimilado» la noticia. Ahora está pendiente definir su futuro mientras baraja varias ofertas.