El presidente de esta Comisión, Llorenç Salvà, ha estado acompañado por el asesor jurídico Germán Rodríguez. También han participado en la reunión el presidente de la Federación, Miquel Bestard, y el director de la Escuela de Entrenadores, Pep Sansó.
Como primera medida, la Comisión ha decidido informar de los incidentes ocurridos a la Delegación del Gobierno y presentar denuncia por los hechos ocurridos, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.
La FFIB ha anunciado también que estudiará la posibilidad de personarse en procedimiento judicial penal/administrativo abierto como consecuencia de estos hechos.
Ante la gravedad de los incidentes, la Comisión Antiviolencia abre un periodo de análisis a los efectos de proponer medidas de carácter preventivo a los efectos de erradicar la violencia en el futbol, así como el racismo y la xenofobia.
El comité de la Federación de Futbol de les Illes Balears se reunirá este miércoles para tomar medidas en su ámbito correspondiente.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se prohíbe la venta de alcohol. Sr. Bestard.
Creo que hay una ley del deporte que sanciona gravemente estos comportamientos, no solo con cierres de campos y retirada de la competicion a los equipos sino con multas gordas (alrededor de 50.000 euros). Ahora viene la madre del cordero, quien se hara cargo de la sancion, los clubs o los energumenos particulares? Por otra parte, sucedieron hechos mucho mas graves que estos en Mallorca el fin de semana, que no aparecen en prensa, tampoco le demos mas importancia de la que tiene una simple pelea donde no ha habido heridos ni leves ni graves
@Giuseppe, Les teves paraules no ajuden gens a lluitar contra el racisme i la xenofobia.
molts pocs mallorquins,he sentit xerra en aquest video,jajajajajaja,pero aixo si, ha estat a Mallorca!
Son todos ellos maketos.No hay ninguno que tenga la mandíbula fina.Tampoco saben lo que es meditar.
Quina pena i quina vergonya a ses grades. Educació i respecte als menors. Zero tolerància a la violència. Des de la federació i clubs que facin actes de prevenció i foment de l'educació entre els rivals dintre els camps.
Desde que hay tanto niño alucinsdo por ser un Messi y tanto niño apuntado al fútbol como actividad extraescolar está claro que algo no va bien...
Lo que hay en Mallorca es mucha chusma. Gente como esta no sirve para nada en la sociedad.
He visto las imágenes en las noticias.lamentable,bien,campos cerrados toda la temporada y la que viene para ambos clubs no se juega ningún partido que se busquen la vida alquilando otros campos fuerte sanción a ambos clubs por falta de seguridad,fuerte sanción económica por parte de la delegación del gobierno sanción penal que corresponda los padres implicados prohibida la entrada en cualquier evento deportivo los niños trabajo de reinserción deportiva con especialistas mientras tanto prohibido jugar retirada de fitxas.y se acabó el problema
A sigo el coletas el ke dio primero.animalicos