Según han informado las fuentes policiales, los agentes han acudido hasta el hotel del incidente y la joven ha asegurado que no tenía que decir. Por el momento, no se ha tomado declaración a Maradona ni en principio se le va a citar, ya que la causa la tiene el juez y será éste quién tendrá que decidir el siguiente paso a seguir.
Por su parte, los agentes sí que han tomado declaración a algunos empleados del hotel quienes han señalado que no vieron nada, según las mismas fuentes.
El incidente ocurrió minutos antes de las 8.30 horas de este pasado miércoles en el hotel, situado en el número 43 de la calle Alfredo Marquerie. El director del hotel, siguiendo el protocolo, llamó al 112 indicando que el famoso exjugador, de 56 años, habría golpeado a la persona con que compartía habitación, Rocío O., de 26.
Hasta el lugar acudió inmediatamente una ambulancia del Summa y unidades de la Policía Nacional. Los agentes subieron a la habitación de ambos, pero la supuesta agredida señaló que «se trataba de un malentendido», que sólo habían mantenido «una fuerte discusión» y que no iba a presentar denuncia contra él.
La Policía estuvo hablando con la pareja por separado durante varios minutos y no observaron signos externos, ni amenazas ni indicios de la agresión, por lo que los sanitarios no subieron a la habitación y, por tanto, no hay parte de lesiones. Por su parte, Maradona no fue detenido ni imputado.
Ahora, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid será el encargado de tramitar este incidente, han informado fuentes jurídicas. El asunto ha recaído sobre este Juzgado después de que esta mañana se haya presentado el atestado policial.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hicieron lo correcto, avisar a las autoridades ya que de haber intervenido el propio personal del hotel podrían haber salido escaldados. En la mayoria de casos se hayan puesto o no la mano encima casi nunca el agredido o agredida interpone denuncia. Triste pero cierto.
Este individuo es un muy mal ejemplo para todos los deportistas en general y para todos los niños en particular. Que se quede en su casita y que no medre más por el mundo deportivo, por Cuba, Venezuela, Argentina, por ahí, que se quede por ahí. Gracias cabeson.
La violencia de género es un cachondeo.No hay quién la entienda.Aunque una mujer no denuncie la fiscalía debe actuar de oficio y detener al presunto maltratador....pero este pollo se llama Maradona. jajajajaja.(es un triste cachodeo)