El equipo español vivió un exigente regreso a la elite en el que Carreño, en su segundo partido en la competición tras el trámite el verano pasado ante Rumanía, se vio contra las cuerdas ante el número 223 del mundo. Skugor gozó de la soltura en su derecha que le faltó a un Carreño más encogido, incapaz de sacar su tenis a pesar de comenzar ganando el primer set.
A partir de ahí, el cañonero local fue creciendo en confianza y en juego ante los errores de su rival, un Carreño que entró por debajo en el partido al cuarto set. El asturiano salvó una bola de 'break' en el tercer juego y caminó con autoridad, soltando los nervios, para empatar el choque al resto en el décimo juego.
En el definitivo quinto set, Carreño tomó el mando del encuentro minimizando al gigante croata con un 'break' temprano que encarriló aparentemente el punto para España. Sin embargo, el asturiano encajó el primer 'break' desde el quinto juego del tercer set cuando sacaba para cerrar su segunda victoria en Copa Davis.
Ambos fueron a tumba abierta entonces. Carreño, número 26 del mundo, tuvo hasta tres bolas de partido al resto que salvó Skugor. Después, el croata forzó una muerte súbita de infarto que sonrió al cuadro local. El pupilo de Zeljko Krajan comenzó mejor el desempate (3-0), pero el de Conchita Martínez echó el resto, corriendo de lado a lado, salvando dos bolas de partido.
A la tercera, y con necesidad de repetir el punto por un aficionado que cantó como mala la bola del español -reincidente durante el partido-, sí fue la vencida para Skugor. Croacia se adjudicó el primer punto de la eliminatoria contra pronóstico, algo que tratará ahora de suavizar Roberto Bautista ante Ante Pavic, en el segundo punto de este viernes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.