El torneo que se disputará dentro de casi una década tendrá un total de 16 grupos de tres equipos, una novedosa fórmula impulsada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que contempla, además, que el evento deportivo pueda celebrarse simultáneamente en varios países del mismo continente.
Críticas de Tebas
Sin embargo, las propuestas de Infantino también reciben críticas, como las del presidente de LaLiga española, Javier Tebas, quien ha considerado que «se comporta como Blatter», su predecesor en el cargo, ya que cree que se ha hecho sin consensuarla con el fútbol profesional y por razones políticas.
En una entrevista publicada por «L'Équipe», Tebas considera que el método utilizado por Infantino, que les envió un correo para informarles a finales de la semana pasada, «no es aceptable». Sobre todo porque hace dos meses había acudido a la asociación mundial de ligas para garantizarles que les consultaría en temas que pudieran afectar al fútbol profesional y ahora «no lo ha hecho».
«Infantino se comporta como Blatter, que tomaba decisiones solo, sin preocuparse de nadie», argumenta antes de subrayar que están «muy enfadados».
Insiste en que pasar a 48 selecciones en el Mundial tendrá consecuencias para el fútbol profesional, ya que habrá más partidos y más jugadores, e ironiza sobre el hecho de que «es fácil engordar esta competición sin pagar a los protagonistas».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los 3 paises NO clasificados serán expuestos a escarnio público en el hall de la ONU.
... cuantos más seamos, más reiremos... ver ganar mundial tras mundial siempre a los mismos es cansino
Menos mal que yo ya no lo veré!!! Estos idiotas han pervertido el deporte en ños del espectaculo
Jugará hasta Nepal el mundial.Que vergüenza.Esto será una pachanga.
Por mí , pueden empezar a jugar ya mismo. Vaya aburrimiento xD.
Y se podria hacer cada dos años,alternando con la eurocopa.Negocio,mas negocio...
48???? es una locura...son demasiados