Según informó su equipo, la embarcación contará con un equipo formado por cinco regatistas y estará patroneado y liderado por Martínez, quien ya está estudiando cuidadosamente los partes meteorológicos de cara al intento que planea realizar a partir del 15 de enero.
«Tenemos el barco oficial para el circuito oficial de Match Race que haremos este año. Aprovechando esto y que se ha abierto el desafío a otros tipos de barcos, vamos a intentar batir el récord de la vuelta a la isla de Mallorca», avanzó el regatista vasco.
Inicialmente dirigido a barcos monocasco, el Real Club Náutico de Palma abría este año las reglas del desafío de la Vuelta a Mallorca a nuevas categorías, pasando de ser una competición casi exclusiva para Maxis a incluir desde barcos de serie hasta prototipos.
Así, ya sean monocascos o multicascos como trimaranes o catamaranes con o sin foils pueden desafiar un récord que desde el 27 de abril de 2005 está en manos del Maxi alemán UCA. Este monocasco, armado por Klaus Murmann, estableció la marca en aquel entonces en 17 horas, 14 minutos y 39 segundos.
Con un recorrido de 160 millas teóricas (casi 300 km), la vuelta a Mallorca es una singladura exigente, especialmente en el tramo del litoral norte, donde los barcos están obligados a navegar prácticamente en paralelo a la Sierra de Tramuntana, con picos de más de 1.000 metros de altura.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.