El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz (d) y el centrocampista del FC Barcelona, Sergi Roberto, principales novedades en la convocatoria del seleccionador nacional. | Efe

El seleccionador español Julen Lopetegui ha recuperado para el equipo nacional a Aritz Aduriz y Juan Mata y ha convocado por primera vez a Sergio Escudero como principales novedades en su tercera lista desde que accedió al cargo, de cara a los próximos partidos contra Macedonia e Inglaterra.

Las importantes ausencias por lesión de titulares como Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Jordi Alba obligaban a Lopetegui a introducir novedades en su equipo y anunció una selección de 25 jugadores que empezó con novedades desde la portería, ya que Sergio Asenjo ocupará el rol de tercer portero recogiendo el testigo de Adrián San Miguel y Sergio Rico, elegidos anteriormente.

En la zaga era donde más problemas se le presentaban al seleccionador y optó por recuperar a César Azpilicueta y Marc Bartra, ausentes en la anterior lista. Íñigo Martínez y Nacho Monreal, llamados de urgencia por las lesiones en la última concentración, también figuran ahora de inicio.

Además, Sergio Escudero ha visto premiado su buen inicio de temporada con el Sevilla recibiendo la primera llamada del equipo nacional, mientras que se ha quedado fuera Javi Martínez, otro de los jugadores afectados por esta 'plaga' de lesiones en defensa.

En el centro del campo, el mal momento que atraviesa el Manchester United no opaca el brillo de Juan Mata y Ander Herrera, que entran en sustitución del lesionado Iniesta y de Saúl Ñíguez, de nuevo con la selección Sub-21, y se mantiene la confianza en Isco pese a sus pocos minutos en el Real Madrid.

Por último, la delantera es la línea menos remozada, ya que Lopetegui ha vuelto a citar a los seis atacantes de su anterior lista y además ha añadido a Aduriz, un día después de que el jugador del Athletic deslumbrara en la Europa League anotando cinco goles ante el Genk.

Con todos estos mimbres, el viernes 12 de noviembre la 'Roja' se enfrentará en Granada a Macedonia, en un duelo en el que tratará de mantener el liderato en el Grupo G frente a un rival que cuenta sus tres partidos por derrotas. Tres días después, España afrontará un amistoso de nivel ante Inglaterra en Wembley.

A continuación, la lista completa de convocados:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Sergio Asenjo (Villarreal).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Escudero (Sevilla), Nacho Monreal (Arsenal), Marc Bartra (Borussia Dortmund) e Íñigo Martínez (Real Sociedad).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético Madrid), Isco Alarcón (Real Madrid), Juan Mata (Manchester United) y Ander Herrera (Manchester United).

Delanteros: Álvaro Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), Diego Costa (Chelsea), Vitolo (Sevilla), José Callejón (Nápoles) y Aritz Aduriz (Athletic).