Una fiesta que se alargó durante tres horas para los que entraron al Camp Nou nada más abrirse las puertas, aunque los homenajes a los futbolistas empezaron a las 21.15 horas con el fútbol formativo y acabaron pasadas las 22.30 horas con la vuelta de honor de los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo de fútbol entre 'confetti' blaugrana y con los colores de la bandera catalana. De por medio, los jóvenes, las chicas, los jugadores de hockey y de balonmano tuvieron su momento de gloria.
El club preparó una serie de vídeos y voces en 'off' antes de la salida del equipo de Luis Enrique Martínez, con el claro y repetido lema de 'S'ha demostrat' ('Se ha demostrado') parafraseando el himno del club, y por la megafonía se recordó que los barcelonistas son «libres para decir y para pensar» con el logo de defensa a la libertad de expresión, en una clara alusión a lo sucedido con las 'estelades' en la previa de la final de Copa, con el intento de prohibición por parte de la delegada del Gobierno en Madrid.
«Levantarse con más ganas para obtener el reto del triunfo. Se ha demostrado que sois los mejores. Cuando se es fiel a un estilo llegan los títulos. Tenemos unos jugadores extraordinarios que saben disfrutar y sufrir. Se ha demostrado que hemos estado unidos hasta el final y se ha demostrado que nadie nunca nos podrá ganar», recordaban varias voces de conocidos actores catalanes.
El Camp Nou, a oscuras y con las líneas del terreno de juego iluminadas de blanco, recibió a los protagonistas del doblete con fuegos artificiales blaugranas y con los colores de la 'senyera', en un espectáculo musical, de luz y color que llenó e iluminó el cielo del estadio, con los jugadores viéndolo desde el túnel de vestuarios, y el trofeo de la Copa del Rey, la Liga, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes ganados esta temporada aguardando a ser levantados en la banda. Y, para acabar, más fuegos artificiales.
Pero antes, en la enumeración del cuerpo técnico del primer equipo de fútbol, que fueron saltando al terreno de juego, el Camp Nou se convirtió en un mar de estrellas por el efecto de los móviles de los aficionados, de los focos de proyección, de ambiente y también con palabras clave como 'doblete', 'Liga' o 'Copa' impresionadas sobre el césped.
Luis Enrique, pese al demasiado alto volumen de la megafonía, se llevó la ovación más cerrada, en un pulso igualado con los jugadores. También le interrumpieron durante su discurso, una vez habían saltado uno a uno los jugadores, la mayoría de ellos acompañados por sus hijos o familiares. Solo faltaron a la cita, por estar con sus selecciones, Arda Turan, Rafinha, Vermaelen y Leo Messi, al igual que un Luis Suárez que guarda reposo por la lesión sufrida en la final de Copa. Fueron todos ellos aplaudidos y, cómo no, Leo Messi fue coreado.
«Bona nit. En primer lugar disculpar a los jugadores que no han podido estar (interrumpido por vítores), les hubiera gustado ser aquí. Ha sido una temporada larga, difícil, exigente y dura pero con un grupo de jugadores de este nivel, y de ayudantes involucrados al máximo, lo hemos sacado adelante de manera sobresaliente. Tenemos que festejar, celebrar, animar, pegarnos una buena fiesta, y para siempre visca el Barça y visca Catalunya», aseguró Luis Enrique.
Por su parte, Andrés Iniesta aseguró que para él es «un orgullo» ser el capitán de «este maravilloso equipo». «Un aplauso para todos ellos. Hemos ganado mucho pero queremos ganar más y hacer historia. El año que viene volveremos a estar aquí. Visca el Barça, visca Catalunya y visca Fuentealbilla», aseguró el centrocampista.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para Sa Calobra: Gracias a usted por se una persona cabal, que tanta falta hace en este país, como usted bien dice. A veces, el fútbol, que tiene muchas cosas buenas, es también una puerta a la sin razón y a la discusión sin sentido, en la que el ego y el orgullo de todo ser humano hace perder la razón y la cordura. Un saludo.
Para ANGEL.- La humildad es la base de casi todo. Usted ha acabado siendo humilde por los dos. Enhorabuena porque, rectificar, en este país, es una muy buena costumbre perdida. Sobre todo porque, rectificar, no significa siempre perder la razón.Gracias por recuperarla.
Para ANGEL.- Sin ningún problema. Retiro lo de fariseo, Nada más que añadir. Que le vaya bien
para Sa Calobra - ¿Sabe una cosa?, le pido disculpas. No tendría que a ver hecho lo que siempre crítico. Entrar en estos foros y dejarse llevar. Al final solamente dice uno tonterías. Tiene usted razón en todo lo que ha comentado, menos en lo de juzgarme y llamarme fariseo, eso, le pido por favor, que lo retire por que no me conoce, se lo digo con humildad (ahora sí). Yo retiro todo lo que le he dicho, no tengo ningún derecho, ya que no le conozco en persona. Un cordial saludo y que pase buenas noches.
para Sa Calobra - No amigo, no se confunda..., no me equivocado en el refrán, está mal a posta, ¿sabe porque?, porque sabía que usted me lo iba a corregir y me lo iba a restregar por la cara. ¿Pero sabe que le he demostrado con eso?, que usted es un listillo y que va de superioridad intelectual, en definitiva, que es EL TÍPICO CULÉ. Por mi parte se termino ya está pantomima. Hasta nunca¡¡
Para ANGEL.- Se expresa usted como un fariseo. Va de bonachón y pega pedradas. Lo de los complejos, tal vez, se lo deba mirar ustedAdemás es usted un "disléxico de los refranes": Se dice "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Y eso le ha pasado a usted. Que le he pillado. Por cierto, yo no niego que los del Barça se acuerden del Madrid, lo que he hecho es señalarle A USTED COMO TIPICO MADRIDISTA que dice que ustedes no se acuerdan de los demás cuando ganan. Y sin necesidad de rebuscar porque las cosas se recuerdan si se tiene memoria en LAS DOS DIRECCIONES. Lo hizo Raúl, al igual que lo hizo Ramos cuando se acordó de los atléticos al cantarle eso de "que se enteren los indios de quien manda en la capital" o el mismísimo Eto´o cuando cantó aquello de "Madrid, cabr...n saluda al campeón" Y, para acabar, le diré que mis necesidades (por lo menos las básicas), están A.D.G. cubiertas. No se dé usted tanta importancia
para SA CALOBRA: En primer lugar, yo a usted no le he llamado fariseo ni he intentado quedar por encima de usted intelectualmente. Desprende usted cierto tipo de complejo. Le recuerdo que ha sido usted quien se ha visto en la necesidad de responderme, por algo será. Y como se pilla antes a un cojo que a un mentiroso, ruego se revise todas las celebraciones de su equipo (ya que tanto tiempo tiene para rebuscar y dar buenos ZASCAS) y ya verá como no hace falta que se remonte al año 1997 para confirmar lo dicho tal y como ha hecho conmigo. Venga, que pase un buen día.
Para ANGEL.- Recula usted al ver que, en este asunto de acordarse de otros, el Barça no es el único. Y, faltaría más, empequeñece usted la cuestión apelando a mi "belicismo" y mi "estado de nervios". Pues lamento informarle que ninguna de las dos cosas. Se trata simplemente de pillar in fraganti a los que, como usted, con esa hipocresía digna de un buen fariseo, lanzan al viento mentiras y luego dicen "tranquilo tranquilo, que sólo es una bromita, no se ponga usted así". Usa usted eso del "ensucia ensucia,,,que siempre queda". Ni belicismo ni nerviosismo, tan sólo ZASCA a los que mienten y manipulan (sean del equipo que sean incluidos, por supuesto, los que usan esa misma estrategia y son del Barça). Por cierto, "¿aficionado humilde?". Un aficionado humilde no pontifica ni insinua al adversario que miente sin demostrarlo. Yo sí se lo he demostrado a usted. Insisto, que tenga usted un buen día
PARA SA CALOBRA: perdona pero no se me cae ningún mito..., hace mucho que no tengo ídolos futbolísticos, ni de un lado, ni de otro, simplemente era una opinión de un humilde aficionado. Algunos os lo tomáis todo como si fuera la guerra.... Por cierto, de mentiras mejor no hablar, lo dejamos ahí. Un saludo, y tranquilo que solamente es futbol, UN JUEGO¡¡¡
rodeados de barcelonismo, catalanidad, sagradas familias, cuadros de dalí, edificios de gaudí, novelas de terenci moix y esteledas, y redactores pelotas que necesitan siete servilletas para limpiarse la baba escribiendo la noticia entre escudellas, fuets y ensaimadas de tarragona