«A petición unánime de los equipos en una carta recibida hoy, Jean Todt, presidente de la FIA y Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la F1, han aceptado, en interés del Campeonato, presentar una propuesta a la Comisión de la F1 y Consejo Mundial del Motor de volver al formato de calificación en vigor en 2015», indica el comunicado de la FIA en su página web.
El organismo recalcó que «la propuesta, de ser aceptada por los organismos de la F-1, tendrá efecto a partir del próximo Gran Premio de China (15-17 de abril) y hasta el final de la temporada». «Todt y Ecclestone apoyaron la idea propuesta por los equipos de valorar el formato de las carreras para 2017», añade.
De esta forma, el novedoso sistema de calificación de la temporada vigente ve su final tras dos carreras de polémicas y descontento generalizado. Un sistema que eliminaba a los coches más lentos -en intervalos de minuto y medio- desde la Q1 hasta la Q3, con el problema de la dosificación de neumáticos para los menos rápidos.
Tras el pasado Gran Premio de Baréin, los miembros del 'Gran Circo' no lograron un acuerdo, emplazando la decisión a una reunión este jueves. Pese a que el domingo la posición de los equipos y la FIA parecía distante con respecto a retomar el sistema de calificación del pasado año, finalmente Todt y Ecclestone cedieron.
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