El cambio al frente proyecto de Fórmula Uno de Honda tiene lugar sólo unos días después de que McLaren presentara su nuevo coche para la temporada 2016 de Fórmula Uno, que arrancará a finales de marzo, y en la que este equipo tratará de mejorar su papel tras un decepcionante 2015.
Arai había liderado Honda Motorsport desde que el fabricante nipón anunció su vuelta a la Fórmula Uno del fabricante nipón, tras su ausencia de la categoría reina del automovilismo durante siete años.
Su sucesor ocupaba hasta ahora el cargo de director de la división de Investigación y Desarrollo de Honda, según informó en un comunicado la empresa japonesa.
El pasado jueves, Arai afirmó que Honda estaba lista para «cumplir con las expectativas» en la nueva temporada de Fórmula Uno y para «resolver los problemas técnicos» que la casa nipona no pudo atajar en 2015, en una entrevista al diario nipón Nikkei.
Tras una temporada en la que McLaren Honda terminó penúltimo en la categoría de constructores y en la que no logró ni un solo podio, Arai señaló que la casa nipona estaba trabajando desde el pasado agosto para resolver todos los fallos técnicos que sufrió el MP4-31.
McLaren Honda volverá a competir con Fernando Alonso y Jenson Button al volante en la temporada 2016 de Fórmula Uno, que arranca el próximo 20 de marzo en el circuito de Melbourne (Australia).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.