«Por el momento Novak, es casi invencible», dijo Nadal tras recibir la cuarta derrota este año ante el serbio sin poder ganarle un solo set. «Lo único que puedo hacer ahora es felicitarle. Así está la cosa ahora. No sé qué pasará en el futuro», añadió el de Manacor después de encajar un duro marcador de 6-3 y 6-3, en 79 minutos.
«Está sirviendo muy bien y juega sin cometer errores. Hoy lo hizo muy bien y mereció la victoria. Lo único que puedo hacer es felicitarle y no desearle mucha suerte para el próximo año», bromeó el balear, que admitió que su lucha pasa por trabajar más y mejorar ciertos aspectos de su juego.
«Tengo que seguir practicando como lo he estado haciendo hasta ahora y mejorar si quiero tener opciones contra Novak el año que viene. Pero estoy contento de acabar la temporada así, con energía positiva», dijo.
«Este año he jugado en otra liga, sin pensar en Novak. Sin embargo, en los últimos dos meses sí creo que he llegado ahí», reflexionó Nadal. «Mi motivación es estar en esa liga, la de los cuatro o cinco mejores del mundo. Ese es mi objetivo y veremos si puedo lograrlo».
«Termina una temporada y hay que ser autocrítico. La realidad es que dentro de un año tan complicado a nivel mental como el que he tenido, terminar cinco del mundo es un logro, es lo máximo a lo que podía aspirar, y eso me da fe y confianza de cara a seguir trabajando en esta misma línea», dijo.
«He hecho un Masters muy bueno, de los mejores de mi carrera. He estado a un nivel alto todos los días. Pero hoy me he enfrentado a un jugador que es mejor que yo en todas las facetas. Hay que aceptar que es superior», admitió Nadal.
«La carrera empieza de cero para todos», apuntó sobre 2016. «Defender o no defender puntos, eso es algo que nunca me ha preocupado, ni cuando tenía muchos. Empiezo un año nuevo y tengo que estar mejor de lo que he estado», comentó.
«He hecho un cambio en mi juego en los últimos meses, jugando más adelante, restando mejor, y todo eso en superficies complicadas para mí. Si puedo seguir haciendo cosas similares en otras superficies me puede ir bien. Táctica y estratégicamente estoy jugando como quiero, pero la realidad es que él (Djokovic) es mejor que yo».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nadalín, iba a escribirte un poco en plan coña, pero esto ya no es de broma...la cosa te va mal amigo. Aquí la Reme, la Chary y el facas dicen que estás acabado. Yo no pienso igual. Creo que siempre has sido y serás un luchador..me lo demostraste cada noche cuando estudiabamos y salíamos en chueca...nunca te conformaste con poco. Como tu decías...yo merezco cantidad y calidad. Ahora te animo a que te sigas esforzando que te mereces volver a tener éxito. Eres un buen tio y humilde. Ánimo tigre, nunca tires la toalla hasta que no empiece la fiesta.