Raúl González, ex jugador del Real Madrid, se retira del fútbol en noviembre, cuando termine la Liga Estadounidense | Reuters

El jugador español Raúl González Blanco ha anunciado este jueves su retirada como futbolista al término del presente año, una vez que finalice la Liga estadounidense de fútbol -el próximo mes- y después de haber militado una temporada en el legendario New York Cosmos.

Raúl González colgará las botas con 38 años y cinco temporadas después de haber dicho adiós al Real Madrid, el club de toda su vida y donde forjó una leyenda. El delantero madrileño, que recientemente ha sido superado por Cristiano Ronaldo como máximo goleador del club, dejará el fútbol en algo menos de un mes.

«Cuando firmé por el New York Cosmos, en diciembre pasado, dije que debía evaluar cómo me sentía con el paso de los años y por eso he decidido no continuar. Mi decisión es la de retirarme a finales de este año. Y ahora, en lo que me queda, quiero ayudar a mi equipo a ganar la NASL», añadió Raúl.

El Cosmos es tercero en Liga, a ocho puntos del líder -el Ottawa Fury- y cerrará el campeonato liguero el día 7 de noviembre ante el Tampa Bay Rowdies, en lo que presumiblemente será el último partido oficial de Raúl González Blanco.