Lamar Odom, en una imagen de archivo. | Mariano Juan

El exalero de Los Ángeles Lakers, Lamar Odom, se encuentra ingresado en un hospital de Las Vegas, tras ser encontrando inconsciente en el burdel para fiestas privadas Hoff's Love Ranch South, de acuerdo a varias fuentes periodísticas que recogen informaciones de la policía local.

La página de internet dedicada a la farándula, TMZ.com fue la primera que dio a conocer la información, pero sin atribuir ninguna fuente y en la misma destacaba que «Odom está luchando por su vida» y que «nuestras fuentes nos dijeron que no era bueno lo que estaba sucediendo».

Por su parte, Eonline.com, otra página de internet dedicada al mundo de la farándula, ratificó la historia de TMZ.com, pero sólo expresaba que Odom, de 35 años, había sido ingresado en un hospital local.

De acuerdo a las mismas fuentes, el exjugador de los Lakers, con quienes ganó dos títulos de liga, había ingresado el pasado sábado en el burdel Dennis Hoff's Love Ranch South, que se encuentra en la ciudad de Pahrump (Nevada), y por la mañana fue encontrado inconsciente en su habitación por personal del servicio después de haber estado dos días seguidos de fiesta.

La fuentes periodísticas señalan que el personal del centro de diversión llamó de inmediato a la policía y siguieron las instrucciones del operador del servicio de emergencias para que lo pusieran de lado cuando comenzó a expulsar líquido por la boca.

La publicación E! News informó que habían tenido conocimiento que Odom durante su estancia en el burdel había consumido el producto de Viagra herbaria, pero se desconocía si también había bebidas alcohólicas y drogas en su habitación cuando fue encontrado inconsciente.

Hasta el momento no se ha conocido ningún tipo de información oficial sobre las hospitalización de Odom ni ningún centro médico de Las Vegas lo ha confirmado.

Odom, excompañero de Pau Gasol en los Lakers, ya había sido ingresado en el 2013 en un centro de rehabilitación para curar sus problemas de adicción al alcohol y a las drogas.

Antes de su ingreso, Odom fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, el exjugador de los Lakers había admitido anteriormente que consumió drogas, lo que hizo que en el 2001 violase dos veces la política antidopaje de la NBA.