Hamilton fue el mejor de la calificación y logró este sábado su cuadragésima novena 'pole' en F1, la undécima del año, al cubrir, en su vuelta rápida, la pista del Parque Real lombardo, de 5.793 metros, en un minuto, 23 segundos y 397 milésimas, 234 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que saldrá junto a él desde la primera fila.
Los alemanes Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial, que fue tercero; y Nico Rosberg (Mercedes), arrancarán desde la segunda fila.
Los Williams del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas lo harán desde la tercera hilera, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), que fue séptimo y saldrá desde la cuarta, la lado del francés Romain Grosjean (Lotus).
El alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber), los otros dos participantes en la tercera ronda (Q3), reservada a los mejores diez, saldrán desde la quinta fila.
En espera de que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) haga oficiales las sanciones definitivas en parrilla, cabe destacar que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) saldrá undécimo y que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso), Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Manor) marcaron el decimotercer, el decimosexto y el vigésimo tiempo, respectivamente, de la calificación.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
F1 aburrimiento garantizado. no vale la pena seguir este "deporte" cada carrera los mismos delante y los mismos detrás, ahí esta la ley del embudo trabas a la mayoría de escuderías y facilidades a una escudería.
La disciplina de Hamilton es su éxito