«Valentino estaba primero entrando en la curva, Márquez ha entrado por el interior, se han tocado y parece ser que Valentino no podía seguir en la pista y ha tenido que atajar, habrá que ver qué sucede con el reglamento, pero bueno, si Valentino estaba primero merece ser el ganador», explicó Jorge Lorenzo.
El campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 comentó que no pudo ver el lance hasta la vuelta de honor en las televisiones, pues «estaba muy lejos para verlo, desafortunadamente».
«He podido aguantarles tres o cuatro vueltas pero luego poco a poco se me han ido escapando, sobre todo en el sector dos y cuatro como dije ayer», comentó sobre su carrera Lorenzo.
«No lo he podido hacer mejor, no me salía bien y perdía medio segundo y he terminado rodando en 35.0, incluso Iannone iba más rápido, pero al final hemos salvado una situación muy delicada, con una primera vuelta pasando a más pilotos de los que me esperaba, al pasar tercero en la primera vuelta y pensaba que estaría en tercera o cuarta posición al cabo de dos o tres vueltas, pero me ha ido mejor de lo esperado», reconoció el piloto de Yamaha.
«Esta tercera posición es muy importante para salvar los muebles y perder los mínimos puntos posibles y esperar situaciones mejores», agregó Jorge Lorenzo.
Sobre el problema con los neumáticos con los que va a contar en Alemania -siguiente cita del campeonato-, los mismos que aquí en Holanda y que no resultan de su agrado, Jorge Lorenzo recordó que «el año pasado hice tercero, fui la primera Yamaha».
«Valentino hizo cuarto», agregó, para señalar que «seguro que preferiría unos neumáticos más blandos, pero será un asfalto y un circuito diferentes y hay que salir con mentalidad ganadora, después veremos que es lo que pasa el sábado por la tarde».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.