Con este nuevo triunfo Jorge Lorenzo se acerca al líder del mundial, su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que acabó tercero «su» gran premio pero dispone de seis puntos de ventaja aún sobre el español.
La gran incógnita era saber si Marc Márquez sería capaz de protagonizar una buena salida y ésta quedó despejada rápidamente, ya que esta vez el doble campeón del mundo acertó.
En el primer tramo del circuito consiguió pasar de la decimotercera a la sexta posición -final de recta- mientras por delante el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) se puso al frente de la carrera y pegado a su rebufo el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que al término de la primera vuelta ya era líder.
Al final de la recta de meta y tras completarse el primer giro, el campeón del mundo de Repsol Honda ya era tercero tras Dovizioso y Lorenzo, con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el ídolo local en una retrasada novena posición de la que parecía no poder despegarse.
En los primeros compases de la tercera vuelta la carrera perdió a uno de sus protagonistas de entrenamiento, el español Aleix Espargaró, que sufrió una caída en la que aparentemente no se volvió a dañar el ligamento de su mano derecha, la gran preocupación de todo el fin de semana para el piloto de Suzuki.
Apenas una vuelta después Marc Márquez ya estaba en la segunda posición, tras el rebufo de la moto de Jorge Lorenzo, y con los dos pilotos oficiales de Ducati, por detrás de él.
La quinta plaza por entonces era propiedad de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que mantuvo a raya a los británicos Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) y Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), además de al también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y el propio Valentino Rossi, que un giro después, en el quinto, adelantó al pequeño de los hermanos Espargaró.
Pero Jorge Lorenzo ya había avisado de que su objetivo era rodar con un ritmo constante por debajo del minuto y 48 segundos al trazado toscano y lo logró, pues en la sexta vuelta ya había conseguido abrir un hueco respecto a sus perseguidores sin que ninguno de ellos lo pudiese evitar, desde ese momento sólo le hizo falta controlar las diferencias para adjudicarse su tercera victoria consecutiva de la temporada.
Así fue como Marc Márquez se las tuvo que ver con los dos Andrea de Ducati, Dovizioso e Iannone, mientras por detrás se iba acercando a ellos poco a poco Dani Pedrosa y apenas un giro después ya estaba con en ese cuarteto como integrante del mismo de pleno derecho.
Lorenzo rodó constante entre medio y un segundo más rápido que sus rivales, abriendo una brecha imposible de neutralizar por sus perseguidores, que además se «enfrascaron» en una pelea que lo único que podía hacer era beneficiar a Valentino Rossi, quien por detrás intentaba alcanzarlos, aunque por momento se vio que el italiano iba en el límite de la adherencia de los neumáticos de su Yamaha.
Aún así, en el decimotercer giro y para delirio de los «tifosi» italianos, Rossi consiguió dar caza y superar a Andrea Dovizioso, estaba ya con el cuarteto perseguidor de Lorenzo mientras que poco después su rival de Ducati debía tomar el camino de los talleres con problemas mecánicos en su Desmosedici, quizás perjudicada por la caída que en los últimos entrenamientos libres de la mañana sufrió «Dovi» después de saludar al numeroso público presente en Mugello.
Iannone y Márquez mantuvieron su particular duelo por delante de ese cuarteto mientras Rossi acosaba a Pedrosa.
El campeón del mundo de Repsol Honda se fue al suelo poco después, en el decimosexto giro, al perder adherencia la rueda delantera de su moto cuando intentaba atacar nuevamente a Andrea Iannone, y sin posibilidad de continuar se tuvo que retirar mientras en pista Rossi superaba por el interior a Pedrosa y se colocaba tercero.
Nada pudo evitar la victoria de Jorge Lorenzo, tercera consecutiva, por delante de Andrea Iannone y Valentino Rossi, con Dani Pedrosa en la cuarta posición, Pol Espargaró en la sexta, séptimo Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) decimotercero y Álvaro Baurtista (Aprilia RS-GP), en una meritoria decimocuarta plaza que defendió de los ataques del irlandés Eugene Laverty (Honda RC 213 V-RS).
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ponte la camiseta del Barça en la próxima carrera. Para sacarles las verguenzas a los merengones
Lorenzo´s Land ... The Champ is back.
Grande Jorge......a por tu tercer mundial campeón!!!!!!!!!!!!!!!!
Lorenzo es de lejos uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo. A los que lo critican por motivos políticos, ni caso y a los que lo hacen por motivos deportivos me gustaría verlos encima de un bicho de esos a 350 Km/h.
Gracias Lorenzo por ser como eres, el orgullo de los mallorquines, al igual que Nadal, que solamente genera envidia de los catalanistas, son así, qué les vas a hacer. Tú sigue adelante triunfando y a por ellos, campeón.
Felicidades Lorenzo y gracias por promocionar Baleares gratis no cono otros que por promcionar cobran2,4 millones € ,felicidades.