Los pilotos de Mercedes fueron los claros dominadores de la jornada al llevarse Rosberg el mejor crono en la primera sesión y del día, y con Hamilton siendo el más rápido en la segunda tanda. De momento, Rosberg le ganó el primer pulso al vigente campeón y líder del Mundial. No obstante, Hamilton dio una muestra de su poder en la segunda y última tanda de la jornada y se impuso a su compañero de equipo, superado también por el 'cavallino rampante' de Vettel, que se quedó a cuatro décimas del británico y con el tercer mejor crono de la jornada.
Y es que los Ferrari han sido los auténticos rivales de Mercedes en la primera toma de contacto con el trazado de Montmeló. El dominio de la escudería alemana sigue siendo claro, pero las mejoras traídas por los equipos a este GP de España dan ya los primeros buenos frutos. Sobre todo en Ferrari, más rápidos que en las anteriores carreras y más cerca de las balas plateadas.
Los neumáticos fueron los grandes protagonistas de la segunda tanda. Si bien en la primera los equipos probaron los nuevos ajustes y las piezas nuevas, en la segunda se dedicaron a hacer pruebas de cara a la sesión de calificación, con tandas cortas y simulacros de vuelta rápida con las gomas blandas, que son los de compuesto medio, los que mejor rendimiento dieron.
Y es que el trato a los neumáticos, en una carrera exigente en la que habrá pocas oportunidades de adelantamiento, serán claves igual que hacer una buena calificación, pues de los 24 Grandes Premios que se han corrido en Montmeló ha ganado en 19 ocasiones el 'poleman'. De cara a esa lucha está muy fuerte Mercedes, pero habrá que ver si Vettel todavía tiene más gas por dar.
También mejoraron los McLaren, que apuntalaron en la segunda tanda lo apuntado en la primera. Acabó séptimo Jenson Button, a 1,6 segundos de Hamilton, pero con buenas sensaciones, seguramente las mejores en lo que va de Mundial. También fue más rápido Fernando Alonso, que acabó undécimo a algo más de dos décimas de su compañero en la escudería británica. Ambos siguen creciendo y se podría comprobar en la calificación del sábado.
Alonso empezó a comprobar las mejoras que pueda tener su McLaren MP4-30 en Montmeló. El piloto asturiano, que se mostró ambicioso el jueves, no quiere pelear únicamente por estar en la zona tibia sino que quiere luchar con los de arriba. De momento, en esta primera toma de contacto, fue 15º y 11º en las primeras dos sesiones de libres pese a lidiar con problemas de fiabilidad en su monoplaza.
En cuanto a Carlos Sainz, que fue quinto en la primera sesión de libres, en su debut en un GP de España, bajó a la novena posición al final de la jornada. En sus 27 vueltas por la mañana y 31 por la tarde fue de los pilotos más activos en pista junto a los Mercedes, rodó muy rápido y fue constante, estando siempre entre los primeros puestos, igual que su compañero Max Verstappen, que finalizó sexto.
Por su parte, el tercer español en liza en Montmeló, Roberto Merhi (Manor), cerró la tabla de tiempos con un 1:32.647, obtenido en la primera sesión, donde fue ligeramente más rápido, que le dejó a casi seis segundos de Hamilton. Eso sí, dio 43 vueltas y de nuevo fue superado por su compañero Will Stevens.
El único incidente de la jornada lo propició el francés Romain Grosjean, quien provocó una bandera roja al inicio de los segundos libres cuando en plena recta principal perdió el chasis del capó del motor de su Lotus. No tuvo consecuencias graves pero le impidió rodar todo lo deseado, si bien salió a pista al final de la tanda.
No estuvieron bien los Lotus, como tampoco los Sauber ni Force India, quienes no apuntan a poder sacar buen resultados de las mejores. Por contra, en una jornada con dos caras, Red Bull consiguió colocar a Daniil Kvyat en la quinta posición. Por contra, el australiano Daniel Ricciardo dio sólo cuatro vueltas en la segunda tanda debido a los problemas con su motor Renault.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.