La marca a batir por Dowsett eran los 52,491 del australiano Rohan Denis conseguida el pasado 8 de febrero en la pista suiza de Grenchen. El pasado año marcaron las mejores marcas el alemán Jens Voigt (51,115) y el austríaco Mathias Brandle, que dejó la plusmarca en 51,852 kilómetros.
El ciclista ingles rompió con claridad, con solvencia, las últimas marcar y prueba de ello es el medio kilómetro que aumentó el registro que tenía el rival a batir Rohan Denis.
Dowsett fue de menos a más en las 212 vueltas que dio al circuito de Manchester. En las primeras el tiempo por giro fue de entre 18 y 19 segundos, pero a medida que iba avanzando el cronometro fue acelerando para llegar a cubrir algunas en 16.
La cadencia de pedaleo del nuevo plusmarquista fue regular en los último cinco minutos y poco a poco iba ganando metros al objetivo que tenía marcado.
El corredor británico ha puesto el listón muy alto y ha dejado claro que esta contrarreloj no se parece en nada a una de las pruebas por etapas. En las cronos de carretera existen momentos para tomarse un respiro, pero en el récord no hay momentos para recuperar.
El próximo en salir a escena, en intentar superar la marca de Dowsett, será el también británico Bradley Wiggins, el próximo 7 de junio en el velódromo olímpico Lee Valley Velo Park de Londres.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.