Los actuales subcampeones de la Euroliga repitieron el guión de los partidos anteriores y se fueron perdiendo al descanso para, tras el paso por los vestuarios, transformarse en un equipo mucho más férreo en defensa y acertado en ataque que logró derribar la resistencia turca.
A la reacción madridista contribuyó una gran actuación coral en el que todos los jugadores que saltaron a la pista en los segundos veinte minutos aportaron, en especial el cuarteto español formado por Sergio Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes.
Al contrario que en el tercer partido, el Real Madrid comenzó con muchas dudas y varias pérdidas y el Anadolu golpeó con dos triples consecutivos de Matt Janning -el verdugo del martes- y el exmadridista Draper que adelantaron a los turcos (8-2, minuto 3).
Con mayor fluidez en ataque, los otomanos encontraban menos dificultades para anotar mientras que al Real Madrid le costó más entrar en el partido y solo Llull, con siete de los primeros diez puntos de su equipo, veía aro con facilidad.
Un triple de Sergio Rodríguez en el minuto siete dio la primera y única ventaja visitante del cuarto (12-13) tras un parcial de 2-8 al que contribuyó una mejora defensiva y la superioridad blanca en el rebote por primera vez en la serie. Tras un último arreón turco, el primer periodo acabó 21-18.
En el arranque del segundo, Anadolu Efes encendió las alarmas al irse de ocho puntos con comodidad, con un Dario Saric que aportaba puntos y dominaba el rebote, hasta que dos triples seguidos de Carroll y Llull volvieron a ajustar la contienda (26-24, min 13).
Los de Pablo Laso llegaron a situarse a un punto tras una jugada de dos más uno de Jonas Maciulis (32-31, min 17) aunque, al igual que ocurrió en los tres partidos anteriores, al descanso se volvió a llegar con ventaja turca (39-33).
El partido cambió radicalmente a la vuelta de vestuarios con un parcial de 0-9 para el Real Madrid que volvió a adelantar en el marcador a un más intenso y concentrado equipo visitante que alternó distintas defensas que descolocaron al Anadolu (39-42, min 23).
En siete minutos, los turcos parecían otro equipo y solo habían logrado anotar una canasta de Janning, lo que aprovechó su rival para, con un triple de Andrés Noccioni, irse siete arriba tras un parcial de 3-16 que encarrilaba la eliminatoria (42-49, min 27).
El Real Madrid, que llegó al último cuarto con dos puntos de ventaja, siguió a toda máquina en los diez minutos finales y cobró una renta de nueve gracias a su férrea defensa y a los puntos de jugadores como Rudy, Llull y Sergio Rodríguez.
Aunque el Anadolu quiso luchar hasta el final y volvió a ajustar la contienda a seis minutos de la conclusión (57-58), el Madrid ya no cedió el mando del partido y dos triples de Rudy Fernández en el último minuto certificaron un ansiado triunfo que cita al equipo español para la Final Four de Madrid.
Barcelona
Por su parte el FC Barcelona quedó este jueves eliminado de la Euroliga y no disputará la Final Four de Madrid tras perder en Atenas el cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final ante el Olympiacos (71-68).
Tras la eliminación del equipo catalán, los cuatro equipos clasificados para la Fase Final de la Euroliga son el Fenerbahce turco, el CSKA de Moscú, el Real Madrid y el Olympiacos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.