FC Barcelona (18+16+25+28): Satoransky (9), Thomas (13), Hezonja (12), Doellman (9), Tomic (10) -equipo inicial-, Oleson (11), Lampe (10), Nachbar (-), Pleiss (2), Huertas (5), Abrines (2) y Navarro (4).
Unicaja Málaga (15+24+20+20): Markovic (4), Toolson (3), Suárez (10), Golubovic (-) y Green (8) -equipo inicial-, Granger (12), Vázquez (8), Kuzminskas (13), Thomas (5), Vasileiadis (9), Gabriel (2) y Stefansson (5).
Árbitros: García González, Pérez Pizarro y Peruga. Sin eliminados.
El FC Barcelona derrotó este sábado al Unicaja Málaga por 87-79 en el Gran Canaria Arena, en un igualado duelo que decidió al comienzo del último cuarto tras un parcial 11-0 para el cuadro catalán, gracias a su trabajo en defensa y al acierto exterior de Oleson y Hezonja.
Thomas (13 puntos) y Hezonja (12) fueron los máximos anotadores de un combinado azulgrana que disputará su sexta final copera consecutiva, mientras que Kuzminskas (13) y Granger (12) destacaron en un bloque andaluz que no logró sobreponerse al vendaval azulgrana en el inicio del último periodo.
El FC Barcelona salió enchufado en busca de su sexta final copera consecutiva y mantuvo la efectividad exterior mostrada en su duelo de cuartos de final ante el Valencia Basket, con un inspirado DeShaun Thomas, autor de tres triples (15-10, min. 6) en el primer acto.
En su sexta semifinal consecutiva en el torneo del KO, la intensidad del Unicaja castigaba al cuadro de Xavi Pascual en el rebote ofensivo -tres capturas para Thomas-, pero no aprovechaba las segundas opciones, hasta que el exterior heleno Vasileiadis empató el duelo a 15 puntos.
Pero un triple de Huertas -el cuarto de los azulgranas en este periodo- dio ventaja al FC Barcelona al término de un ajustado primer acto (18-15).
En el segundo cuarto, el bloque de Joan Plaza se aplicó en el rebote, con Vázquez y Green haciéndose muy grandes en la pintura, y los exteriores Kuzminskas y Vasileiadis maltrataron el aro 'culé' para otorgar la primera renta a los andaluces (22-24).
El director de juego Jayson Granger movió de manera acertada al líder de la Liga Endesa y Vázquez convirtió su primera canasta para colocar un parcial 6-13 en apenas cuatro minutos (24-28), que obligó a Xavi Pascual a frenar el arreón malacitano, molesto por conceder ocho rebotes en defensa.
El sólido Unicaja desequilibró en los duelos individuales, con Green y Stefansson firmando el noveno triple al descanso -seis en el segundo periodo- para aumentar la diferencia hasta los siete puntos (32-39, min. 19).
El FC Barcelona no tuvo respuestas desde el exterior -no anotó desde la línea de 6,75 en este acto- y Navarro, con cuatro puntos, acercó a su equipo al descanso (34-39).
En la reanudación, el ritmo del encuentro se mantuvo frenético, con Green subiendo los decibelios del Gran Canaria Arena tras un nuevo triple nada más comenzar el cuarto (34-42), pero un parcial 11-4 para los pupilos de Pascual, capitaneados por Doellman y Tomic, apretó el electrónico en el minuto 24 (45-46).
El FC Barcelona intensificó su defensa y el cañonero de Alaska Brad Oleson acribilló a su rival con dos triples seguidos para que el combinado catalán recuperara el mando del choque (53-51, min. 27).
Un triple de Kuzminskas, el máximo anotador del líder de la competición doméstica, adelantó a los suyos (57-59), pero Huertas respondió sobre la bocina (59-59).
El Unicaja quería cambiar la estadística de sus enfrentamientos con el FC Barcelona en la Copa del Rey -perdió en los tres que disputó- y Vasileiadis sacó su fusil para multiplicar las opciones andaluzas de jugar su tercera final, unido a un gancho prodigioso de Gabriel y otra canasta de clase de Markovic (62-68, min. 33).
En ese instante delicado, el FC Barcelona mejoró en defensa y se mostró más dinámico en ataque, donde Hezonja, Lampe y Satoransky asumieron galones para desarbolar al líder con un parcial 11-0 (71-68, min. 36) y el equipo de Plaza preso de una sequía anotadora de casi tres minutos.
El cuadro azulgrana aprovechó su momento para golpear al Unicaja y dejarlo casi grogui a falta de dos minutos para la conclusión, tras un nuevo triple -el séptimo azulgrana en la segunda parte- de un desatado Mario Hezonja (81-72).
A pesar de sus 14 triples -récord en un partido del torneo del KO-, Plaza no logró reanimar a sus jugadores, mientras que Lampe y Abrines certificaron la sexta final copera seguida del FC Barcelona, que, con sus doce triples elevó hasta 26 los aciertos desde los 6,75 metros para firmar el récord conjunto de un partido de Copa.
El FC Barcelona se medirá a las 19.00 -18.00 hora local- de este dominog en la final al ganador de la eliminatoria Real Madrid-FIATC Joventut.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.