Alonso, de 33 años, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 'poles' en Fórmula Uno, comentó el anuncio de que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel abandonará Red Bull al final de la temporada, algo que muchos interpretan como un posible salto del campeón de Heppenheim a Ferrari, si se acaba confirmando la salida de la escudería de Maranello del piloto español.
«Sorprende un poco el anuncio de Vettel. Todo el mundo habla de rumores y pocos esperaban que fuese Vettel el primero que moviese ficha», explicó el doble campeón del mundo asturiano al canal de televisión Antena 3 este sábado en Suzuka.
Preguntado acerca de cuándo movería ficha él, Alonso respondió: «La ficha mía la moveré cuando yo decida. La decisión hace muchos meses que la tengo tomada. Tengo la ventaja de poder decidir lo que quiera y cuando quiera, porque creo que es un derecho que me he ganado con mis resultados durante los últimos años».
Acerca del quinto puesto logrado en la calificación de Suzuka, el genial piloto asturiano explicó que ese puesto «es el normal. Llevo tantos quintos este año..."
«Es lo máximo a lo que se puede aspirar. Intenté divertirme todo lo que pude y no está mal sacarle ocho décimas al compañero», indicó Alonso, en referencia al finlandés Kimi Raikkonnen, que saldrá décimo en la carrera de Suzuka.
En referencia a las anunciadas lluvias, que, en el mejor de los casos (el tifón 'Phanfone' se acerca a la costa Este de Japón), caerán sobre el circuito nipón, Fernando advirtió de que «hay que estar listos».
«Está claro que va a llover, así que habrá que estar pendientes y estar listos. Mañana la primera vuelta será la primera (del año en carrera) que demos con lluvia. Así que será una carrera complicada», explicó Alonso a las televisiones de habla hispana este sábado en Suzuka.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este suspiraba durante años fichar por Ferrari
Hasta los tipos más íntegros, como Alonso. acaban cayendo en la vanidad. Se puede decir lo mismo sin la presuntuosidad con que lo ha hecho.