A falta de emociones mayores, en una escapada de trece corredores de la decimosexta etapa de la Vuelta a España se ha producido una pelea, con intercambio de manotazos, entre el italiano Gianluca Brambilla (Omega Pharma) y el ruso Ivan Rovny (Tinkoff-Saxo) que ha sacado de la atonía a la carrera.
Al parecer, Brambilla le ha recriminado a Rovny que fuese en las primeras posiciones de la escapada sin colaborar y le ha agarrado por la parte de atrás del sillín.
A partir de ahí, ambos corredores han intercambiado algunos golpes mientras seguían pedaleando ante la mirada del jurado técnico, que al finalizar la etapa analizará la situación y tomará una decisión.
Esta situación se ha producido en la ascensión al cuarto y penúltimo puerto del día, el alto de San Lorenzo, en el que los escapados cuentan con una ventaja de tres minutos sobre el pelotón del líder Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), en el que el equipo Sky ha empezado a tomar la responsabilidad después de muchos kilómetros tirando el Katusha.
La dirección de carrera, después de analizar el incidente, ha decidio expulsar a ambos corredores de la ronda española.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aquesta noticia no es correcta. Els dos corredors ja no acabaren l'etapa jaa que varen ser expulsats abans d'acabarla. Per tan aixó de:" Los jueces al finalizar la etapa tomaran la decisión" es fals la "decision" la varen prende durant la carrera. Vaig veure l'etapa per TV. sencera.
eso es espiritu deportivo, ¡ que bonito !
Para que veais, aquí NADIE ejerce sus cargos ni responsabilidad. A mirar, y a reir. Cuando deberían haber parado de inmediato a estos 2 y tomar medidas contra el culpable o los 2 .
De premio les han dado una semana gratis en Punta Ballena.