Rabat sumó en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, su sexta victoria de la temporada y la segunda consecutiva, remontando desde la quinta plaza y recortando al piloto nórdico más de dos segundos.
Otro que brilló hoy en la histórica pista de Northamptonshire fue el español Maverick Viñales (Kalex), tercero después de ser octavo en su primer paso por la meta. En su remontada, Maverick puso una gran emoción a la carrera con adelantamientos escalofriantes sobre el francés Johann Zarco (Suter) y el alemán Jonas Folger (Kalex).
Zarco, desde la «pole», fue el más rápido en la salida seguido de Kallio, el italiano Simone Corsi (Kalex), Folger, Rabat, el británico Sam Lowes (Speed Up), el suizo Thomas Luthi (Suter), el italiano Franco Morbidelli (Kalex) y Viñales.
En el primer paso por meta, el finés superó al francés y Rabat a Folger para ser cuarto con Viñales octavo; Axel Pons (Kalex), décimo; Julián Simón (Kalex), undécimo; Jordi Torres (Suter), decimonoveno; y Ricard Cardús (Tech3), vigésimo.
Pronto se destacaron Kallio, Zarco, Corsi, Rabat, Folger, Viñales, Luthi, Lowes y Morbidelli.
En la séptima vuelta, Viñales seguía su progresión desde la novena plaza y ya era cuarto tras superar a Rabat en la recta principal, en la octava, dio cuenta de Folger en un notable interior y de Zarco. De esta lucha Kallio también salió beneficiado porque arañó poco más de un segundo al español.
En la undécima, Maverick en su lucha con Tito y Zarco se salió de la pista, pero regresó a ella cuarto.
Mientras, por delante, la ventaja de Kallio ascendía ya a dos segundos poco antes de que Corsi y Folger se fueran por los suelos y el grupo perseguidor del finés se aclarara. Todo quedaba entre éste, los dos españoles y el francés.
En la decimoquinta, Rabat se fue a por su compañero de equipo, hizo la vuelta rápida y se echó encima de Kallio, a poco más de medio segundo de él a tres giros para el final. Casi al mismo tiempo, Viñales dejaba atrás a Zarco.
En la penúltima, un interior de Tito a Kallio situó en cabeza al español que volvió a ser rebasado por Kallio. El finés se la devolvió al español. Sin embargo, Rabat no iba a dar su brazo a torcer después de su espectacular remontada y sobrepasó de nuevo a su rival para cruzar primero la meta con Viñales tercero.
«Ha sido la mejor carrera de mi vida», comentó Tito tras bajarse de la moto.
Pons terminó en la décima posición, Torres, en la undécima; Simón en la duodécima; Cardús, en la decimosexta; y el mallorquín Luis Salom, en la decimonovena.
Rabat tiene ya 233 puntos por 216 de Kallio y 166 de Viñales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.