El Palacio Municipal de Deportes de Granada, donde España disputará los cinco partidos que componen la primera fase, asistirá al debut de una de las selecciones unánimemente señaladas al triunfo, con permiso de Estados Unidos, que comenzará su periplo en Bilbao y ante Finlandia.
El equipo de Juan Antonio Orenga ha completado una gira de preparación impecable, con ocho triunfos en otros tantos partidos y la guinda de apalizar a un rival poderoso como Argentina en su último amistoso.
Esperado
Orenga reservó a los ‘tocados' Rudy Fernández, Álex Abrines y Felipe Reyes. Los dos aleros mallorquines están plenamente recuperados para el choque de este sábado, mientras que la presencia del capitán del Real Madrid será duda hasta el partido, ya que el técnico español apuntó que observarán su evolución y decidirán en consecuencia. En el caso de Abrines, podría producirse su debut oficial con la selección absoluta.
España dispone de potencial sobrado para solventar sin problemas su duelo ante Irán, uno de los rivales más débiles de este grupo A junto con Egipto. En su segunda Copa del Mundo de su historia, cuatro años después de finalizar en la decimonovena posición en Turquía, su objetivo es evitar el último puesto. El campeón de Asia tiene como líder indiscutible sobre la cancha a Hamed Haddadi, primer jugador iraní en la historia de la NBA que compartió vestuario con Marc Gasol en Memphis.
Juan Carlos I
El Rey Juan Carlos viaja a Granada para apoyar a la selección española de baloncesto en el partido que disputará contra Irán, campeón de Asia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Verguenza que no retransmitan partidos de un mundial de basquet. Mucho Salvame, .... Asi nos quieren
Rudy... me caes mal. A mí y a un montón de gente. Tenías la oportunidad de ser un segundo Rafa para nuestra comunidad y por tu inmadurez y gilipollez nunca lo serás. Eres así, no se puede hacer nada. A ver si al menos cumples en la cancha, que para eso cobras !!!