El Barcelona no podrá fichar hasta el invierno de 2016, después de que el Comité de Apelación de la FIFA haya rechazado el recurso presentado por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la supuesta violación de varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera.
Según ha anunciado hoy la federación internacional en su página web, el Comité de Apelación de este organismo «ha confirmado en su totalidad las resoluciones dictadas por su Comisión Disciplinaria», que castigó al Barça con la prohibición de «inscribir a cualquier jugador, tanto a nivel nacional e internacional, por dos períodos de transferencia completos y consecutivos».
Está prohibición se refería al mercado de fichajes de este verano de 2014 y el invierno de 2015, pero como el club catalán logró la suspensión cautelar de la sanción por parte de la propia FIFA, la ratificación ahora de dicha sanción desplaza la prohibición de fichar a los dos siguientes períodos.
Representantes del FC Barcelona comparecieron ayer en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) durante más de cuatro horas, para defender el modelo de formación de jóvenes talentos de La Masía.
Sin embargo, sus alegaciones no han sido aceptadas por el Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol mundial, que hoy mismo ha ratificado la sanción.
La FIFA también ha confirmado la multa de 450.000 francos suizos (unos 372.000 euros) que debe pagar el Barça y le ha dado un plazo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores de edad cuya contratación ha incumplido la normativa.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que les faltaba a Bartomeu y al catedrático de Zubizarreta. El vampiro sin poder jugar hasta el 26 de octubre y ahora sin poder fichar hasta 2016 por la incompetencia de sus dirigentes. Pobres socios del Barça, en que manos están. Están en las manos que estuvieron siempre en el de la mafia. Y la culpa de todos sus males ya sabemos quien la tiene! Que asco! ni en los equipos de 2º regional pasan las cosas que pasan en esta comparsa de ladrones, trapicheros, defraudadores y ahora tambien violentos. Que poca cosa son!!
De donde se propaga está campaña- Si en lugar de un hueco debajo del pelo tuvieras un cerebro y encima que funcionara, sabrías de CAMPAÑA NADA DE NADA! Esto se lo ganan a pulso solitos. Lo mismo que todos los trapicheos-estafas- fraudes con contratos etc.etc. YA ESTÁ BIEN DE TANTO VICTIMISMO! Y de defender lo indefendible! Esta club brazo político del independentismo catalán, regentado por una mafia casposa desde hace años ES LA VERGUEA DE EUROPA! No hay un solo club en todo el continente mas vergonzoso, ladrón, recoje-cochambre-violenta y defraudadora que este. NO SE LES CAE LA CARA DE MENTIR Y DE DELINQUIR. MAFIA !!!!
Victoria o Muerte un equipo de ex-jugadores del Atlético Baleares (en su mayor parte) se enfrentó al más potente equipo catalán,el F.C. Barcelona, en la época en que Cataluña estaba ocupada por el III Pujolet y Artur Mas. Los jugadores del Atlético Baleares, a pesar de ser advertidos de que, en caso de vencer, serían ejecutados, ganaron y humillaron a los catalanes para el delirio colectivo.
La campaña no se de quien contra Catalunya continua. Me siento mas catalán que castellano. Ser del Barça es lo mejor que te puede pasar eb esta vida. Abans de ser del imperio de los trileros blancs. Los del madrid a vuestra tierra. Arruix de Mallorca
@Juan Ramón, que te calles y te pires a tu kataluÑa, so catalán.
recuerdo un western en el que el protagonista llega a un poblacho del Oeste y un tipo sentado en una mecedora al abrigo de un porche le increpa. Responde el forastero:"acabo de ganar 5 dólares que había apostado conmigo mismo de que al primero que vería al entrar sería al tonto del pueblo". Yo acabo de ver a dos.
Ahora podrá fichar a Jorge Puyol de delantero centro estafa y a Marta Ferrusola de centrocampista cuidadora de las flores y el césped delNievo Campo de las Coles.
Por fin mano dura con estos catalanes de...