Rosberg, que lidera el Mundial con 165 puntos, cubrió, en la mejor de sus 24 vueltas, los 4.574 metros del circuito de Hockenheim en un minuto, 17 segundos y 779 milésimas, 601 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton -segundo en el campeonato, a cuatro puntos-, que marcó el segundo tiempo.
Alonso, ganador las últimas dos veces que se corrió en esta pista (2010 y 2012), fue tercero en la sesión, a cuatro milésimas del tiempo de Hamilton.
El doble campeón mundial asturiano giró once veces y en su mejor vuelta paró el crono en un minuto, 18 segundos y 384 milésimas, a seis décimas del tiempo de Rosberg y por delante de los Williams del brasileño Felipe Massa (1:18.575) y del finlandés Valtteri Bottas (1:18.611), que marcaron el cuarto y quinto tiempo.
Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) ocuparon los puestos decimocuarto y decimoquinto en la tabla de tiempos.
'Checo' dio 21 vueltas, dos más que su compatriota, y en la mejor de ellas paró el crono en un minuto, 19 segundos y 505 milésimas, 96 menos que el regiomontano.
El venezolano Pastor Maldonado repitió 19 veces el trazado con su Lotus y en su mejor intento cubrió la pista de Baden-Württemberg en 1:20.466, en una sesión en la que se rodó con neumáticos de compuesto blando y superblando -con el que se marcaron los mejores tiempos- y se perfiló la puesta a punto de los monoplazas, especialmente con miras a la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de mañana, domingo, y que se disputará a partir de las dos de la tarde (las 12:00 horas GMT).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.