Xavi, el jugador más laureado de la historia del Barça, ha tomado la decisión después de la reunión que hace un par de días mantuvo su representante, Ivan Corretja, con el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta.
En un principio, la decisión de Xavi quedaba a expensas de un encuentro que debía mantener con el nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez, aunque después de que el centrocampista conociera de primera mano los planes del técnico y que no tendría un papel relevante, ha tomado la decisión de marcharse.
Tras la reunión con el club, el Barcelona le habría dado facilidades al jugador para abandonar la entidad, con la que tenía contrato hasta junio de 2016, e incluso podría ofrecerle una liquidación para facilitar el acuerdo.
Según diferentes fuentes, el jugador anunciará su decisión en los próximos días y el club organizará una rueda de prensa de despedida, como ocurrió con el caso de Carles Puyol, en la que Xavi explicará los motivos que le han llevado a tomar la decisión.
El centrocampista, que lleva 23 años en el club y 16 en el primer equipo, tenía dos años más de contrato y una ficha elevada, puesto que diferentes fuentes sitúan sus percepciones económicas en torno a los 25 millones brutos en las dos próximas temporadas.
Con la marcha de Xavi, el referente del juego del equipo en la época dorada del Barça, el club azulgrana emprende una nueva aventura en una temporada en la que se habrá quedado sin sus tres capitanes con la marcha de Carles Puyol y de Víctor Valdés.
En el caso de Xavi Hernández, el centrocampista de Terrassa dispone de varias ofertas para continuar su carrera deportiva. Las más jugosas procedentes del fútbol catarí y próximas a los 8,5 millones de euros, tal y como trascendió hace unos días. Otra de las opciones que tiene Xavi es jugar en la 'Major League Soccer' estadounidense y dispone de una oferta del New York City.
En los últimos meses, el centrocampista ha ido visualizando la situación. No contó para Gerardo Martino en los dos últimos partidos ligueros en los que el Barça se jugaba el título ni tampoco para Vicente del Bosque en el último encuentro que la selección jugó ante Chile.
Xavi es una leyenda del fútbol, seguramente el jugador con el mejor palmarés de la historia. Con el Barça ha conseguido 22 títulos: 7 Liga, 3 Liga de Campeones, 2 Copa del Rey, 2 Supercopa de Europa, 6 Supercopa de España y 2 Mundial de Clubes; mientras que con la selección ha conquistado un título mundial (2010), dos Eurocopas (2008 y 2012), un Mundial Sub 20 (1999) y una medalla de plata en los Juegos de 2000.
A nivel personal, Xavi Hernández fue elegido mejor jugador de la Eurocopa en 2008 y fue tercer clasificado en el 'Balón de Oro' en tres ocasiones: 2009, 2010 y 2011.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dos años en EE.UU o un Pais asiatico. Te querran estran agradecidos. Si te quedas seras un chupon. Aunque tu en una liga Europea como la Alemana, Italiana e incluso la inglesa te queda buen futbol. Pero yo de ti a por el retiro dorado ya te lo has currado
Ahí el Farsa demuestra su Seny las vacas sagradas del club se están yendo como si hubiese la peste, ni partido de homenaje, ni despedidas con la afición...todos por la puerta de atrás, como ratas, no hay derecho y todo por seguir las directrices de Messi, no quiere a nadie que le haga sombra, simplemente ver a Neymar con Brasil y Neymar con Messi..., ni sombra, está el chaval acojonao.
...aparte de Puyol, Javier Hernández y Valdés, se me olvidó Fábregas y Villa la pasada temporada..., viva el enano !!!
A Xavi se le va a hechar de menos. Nada como él en el centro del campo. Con 34 es normal lo que ahora pasa. Pero ha sido espectacular. Espectacular de verdad. Gracias por ese fútbol chavalote!!!
Xavi Hernández ha sido el hombre que ha llevado al Barça y a la selección española a las más altas cotas del triunfo!
Uno de los mejores jugadores de la historia del futbol. Soy de Real Madrid pero admiro y respetaré siempre a Xavi Hernández.
Eso es futból. Se vende lo más caro posible antes de terminar una carrera no interminable. Suerte Xabi. Lo único que me molesta que, a través de mis impuestos que pago para la televisíón, tengo que subvencionar este espectáculo costoso que a mi, personalmente, me importa un pepinillo.
Yo tambien estaria dispuesto a irme ,con un finiquito de cuatro millones de euros ya me diras
Dí la verdad Javier, ni Valdés, ni Puyol ni tú, entráis en el sistema que quiere el enano... y bien que lo sabes, el que manda, manda y el que no a Qatar...