Lejos de su mejor momento en del partido. El penalti, que dio la vuelta a la ventaja visitante adoptada en los primeros minutos, desahogó a una afición que recibió con euforia a su equipo, al que llegó a silbar en algunos tramos y que se marchó esperanzada por un futuro mejor, que entierre la pesadillas del ‘Maracanazo' al que Brasil no se acaba de desligar. El Mundial arrancó en Sao Paulo a un ritmo trepidante. El que ha acostumbrado a poner el técnico Luis Felipe Scolari. Con el que quiere habituar a un equipo de una tradición exquisita. Más dado al arte que a la faena.
El inicio correspondió al entusiasmo con el que las calles brasileñas viven el Mundial. Con una agitación parecida a la que imponen las reivindicaciones de gente más preocupada de mejorar su jornal que de la pelota.
En cualquier caso, el estallido emocional de la puesta en escena aplacó cualquier ruido ajeno. El público agradeció la vuelta de la competición. Los futbolistas también. Especialmente los brasileños, empeñados en arrinconar a su rival desde el principio, cerrar la papeleta con celeridad y convertir la apertura en una fiesta. Pero en eso Croacia es traicionera. Suelen ser los equipos balcánicos de poco fiar y el de Nico Kovac no fue menos.
En plena avalancha local el cuadro croata lanzó sus primeras advertencias. De entrada, un remate de Ivica Olic de cabeza tras centro de Ivan Perisic que dejó en evidencia a Dani Alves. Se marchó fuera.
No tomó precauciones brasil a pesar de la amenaza. De hecho, a continuación, un fallo en cadena de la defensa local, con David Luiz y Marcelo retratados, terminó con el balón dentro de la meta de Julio César, desviado por el lateral zurdo del Real Madrdid confundido por el toque de Jelavic.
Julio César apareció pasados los veinte minutos para abortar una acción entre Ivan Perisic y Nikica Jelavic, que destaparon la languidez de la zaga amarilla durante casi todo el partido, justo antes del empate.
Llegó del talento de Neymar en una jugada aparentemente intrascendente. El astro brasileño alcanzó la frontal del área y se sacó un disparo suave pero mordido pegado al palo y que superó a Pletikosa
Las dudas no mejoraron el panorama de Brasil, que no parece tener respuesta cuando las cosas se afean. Sin embargo, el penalti indicado por el árbitro nipón sirvió como un apaño cuando mejor estaba su adversario. Neymar transformó el lanzamiento y puso por delante al cuadro de Scolari, que acabó apurado en defensa y mirando el reloj. Julio César salvó el empate y Oscar al final selló el triunfo local.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y ahora qué? El penal a favor de España fue también para ayudar a Brasil???!!! ¿Y el gol de Holanda con carga ilegal sobre Casillas fue para ayudar a quien? ¿a Australia, a Francia, a Kasajastan, a Pakistan? ¿Y los 2 goles legítimos anulados a México?
Cada quien ve tan solo lo que quiere ver. La toma cercana en cámara lenta permite muestra claramente que el defensa toma al delantero por un instante de su hombro izquierdo, con objeto de frenarlo, retrasarlo por un instante para permitir que su compañero defensor llegue primero al balón. Es cierto que la falta no era para tumbarlo, el delantero se lanza al piso para dramatizar, pero el defensor lo agarra del hombro izquierdo (y antes de eso lo engancha con el brazo derecho igualmente para frenarlo). La falta no era para tumbarlo, pero lo agarra y todo agarre es falta y toda falta en el área es… penalti… ¿o no? Juzguen la intención del defensor… ¿El defensor va a la bola o está más preocupado de agarrar al delantero con ambos brazos para detenerlo y permitir que su compañero llegue primero a la bola?, es muy clara la intención del defensor. La toma de cerca de la cámara es clarísima. Que si esa falta era a Croacia no la pitaba, que si esa falta era a Argentina tampoco, que si era a España tampoco, que esa falta solo la pitó porque era Brasil… todas esas no son más que elucubraciones… esa misma falta, en la media cancha, se pita sin ningún problema ni reclamo, esos agarrones son muy comunes en los saques largos aéreos de los arqueros que van sobre la media cancha y todo el tiempo los pitan, ¿y en los tiros de esquina?, también los hay pero rara vez los pita… Todo el tiempo se marcan esas faltas cuando son en la media cancha… y si son en el área ¿por qué no deben pitarlas? Muy rara vez las pitan los árbitros en el área, pero deberían pitarla, porque eso es lo que dice la norma FIFA… TODO AGARRÓN ES FALTA Y TODA FALTA EN EL AREA ES PENALTY!!! Toda esta campaña para ensuciar cualquier victoria de Brasil da pena… TODOS EN CONTRA BRASIL!!! Y la mano de Dios? Y el 6x0 a Perú en Argentina 78 que dejó a Brasil fuera del mundial 82? Y el agarrón a Zico que le rompió la camiseta en España 82 en el partido con Italia, arrastrando al defensa italiano por 5 metros hasta dentro del área y que lo dejó fuera del mundial? Y el penal que pitó el mexicano en contra de Argentina en la final con Alemania? Y la mano del defensor alemán para sacar la bola de la línea del gol en el partido con USA en Japón? Y el gol de Inglaterra (Lampard) que entró 1 metro dentro del arco de Alemania y no lo concedió el árbitro? Etc. etc. etc. me cansaría de dar ejemplos, pues todo el tiempo ocurren este tipo de jugadas polémicas y también errores en los mundiales y más aún en las finales… no se diga en un partido inaugural donde no ha sido eliminado ningún equipo…
Si Brasil no llega a ganar,el arbitro no sale vivo del campo,con la mafia que hay en ese país.Primer regalo.Esto huele a que tiene que ganar el mundial por intereses o amenazas a los árbitros.Mientrras la gane un equipo europeo,empezando por España mejor.Que no quede la copa en tierra de traficantes y de salvajes
Pero a alguien le sorprende ??? Siempre es la misma cantinela con los anfitriones, en 4ºos se acaba.
Me la pela el fútbol. Deporte indecente en toda su extensión propio de borregos.
Farsil 1 - Croacia 0. El Villarato a cruzado el charco. Enhorabuena a UH, viendo el pie de foto se deduce que ya ha empezado a aplicar el TIL, que cunda el ejemplo!!!
Neymar. Más colorido que Messi y no me refiero a su piel. Me gusta este hombre movido en el campo. En la calle y por la noche... tál vez menos. Que pena por el penalty pero sín el autogol brasilheiro un 0:1 a favor de Brasil tambien hubiera sido ok. No se harán campeones. Mejor.
Neymar lleva el estilo del Barça a Brasil. 11+1, cuando lo demás falla siempre queda el árbitro.
Despues de no expulsar a Neymar y pitarles el penalty en contra.....la seleccion de Croacia debería haber abandonado el partido. Que asco de FIFA
ROBOOOOOOOOOO