Nadal, que hizo su debut en la arcilla parisina en este 2014 en la pista Suzane Lenglen por imposición de la organización, no tuvo excesivos problemas para vencer a un rival contra el que tan solo se había visto las caras una vez --en 2005, en el ATP Masters 1000 de Madrid, con victoria de Rafa--, a pesar de que ambos jugadores son profesionales desde hace más de una década.
En este 2014, Nadal quiso eliminar fantasmas de pasados debuts en su 'Grand Slam' favorito y empezó como un rodillo, endosándole un 6-0 en poco menos de media hora al americano. El tenista de Manacor se mostró muy sólido con su saque --solo dejó a Ginepri hacerle un punto con su servicio-- y aprovechó bien sus opciones de rotura para llevarse el primer 'set'.
El buen inicio de partido hizo que Rafa Nadal jugase de manera muy sólida y subiendo el nivel conforme avanzó el partido. Profundo con la derecha, muy rápido en las transiciones defensa-ataque y no dejando que Ginepri le comiera terreno en la tierra batida de la segunda pista en importancia del torneo parisino. También dejando destellos en forma de 'passing-shot', el arma patentada del número 1 del mundo.
Durante seis juegos, los seis primeros del segundo set, hubo algo de batalla en la Lenglen. Ginepri soltó la tensión de debutar en Roland Garros ante Rafa Nadal y consiguió llevar el encuentro al 3-3. Pero hasta ahí dejó llegar Rafa Nadal a Robby Ginepri en la arcilla parisina. Como ha hecho tantas veces en estos años en París, cuando quiso cerrar el encuentro, lo hizo.
Porque a partir del séptimo juego de esa segunda manga, Nadal pisó el acelerador de su tenis y no lo soltó hasta el final del partido. Desde ese momento y hasta el final del mismo todos los juegos cayeron del lado de Rafael Nadal. Primera victoria para Nadal en su camino a su noveno Roland Garros. El siguiente rival del manacorí saldrá del vencedor del partido entre el francés Paul-Henri Mathiew y el austriaco Dominic Thiem.
Feliciano López y Bautista Agut, a segunda ronda.
Los españoles Feliciano López y Roberto Bautista Agut lograron el pase a segunda ronda de Roland Garros tras acabar, respectivamente, con el birmano Damir Dzumhur y el italiano Paolo Lorenzi, ambos procedentes de la fase previa.
Bautista Agut, cabeza de serie 27, venció su duelo 6-3, 7-5, 6-2 en 2 horas y 19 minutos y se medirá con el francés Benoit Paire, verdugo del colombiano Alejandro Falla y que era duda para el torneo por los problemas físicos que arrastra.
«Es un rival que hace el 'show' pero lo que hay que hacer es no mirar al otro lado de la red, centrarte en tu juego», afirmó el español, que ha derrotado al francés en las tres ocasiones en las que lo ha afrontado, las dos últimas este año en el Abierto de Australia y en Auckland.
López, favorito 26, necesitó 2 horas y media para acabar con su rival, a quien terminó por vencer por 6-3, 7-6(8) y 6-3.
El toledano tendrá que esperar para conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo entre el estadounidense Donald Young y el israelí Dudi Sela.
López, de 32 años, afirmó que está muy contento de haber superado una primera ronda en «un día tan raro, con tantos parones, que te desconcentran», dijo.
«Llego a este torneo bien físicamente, con el objetivo de seguir sumando y acabar lo mejor posible. La temporada de tierra comenzó mal, con una alergia, pero a partir de Madrid recuperé la confianza. Aquí soy cabeza de serie y eso es una suerte que voy a tratar de aprovechar», señaló.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y Rafa envió al americano en bicicleta a su casa con un doble rosco en esta primera ronda. Vamos Rafa