«Estos últimos años he jugado muy bien en esta pista, creo que he hecho partidos épicos contra Nadal. Creo que cada año me acerco más a ganar este trofeo y eso me hace afrontarlo con confianza», aseguró el serbio.
El año pasado, el serbio cayó en semifinales contra Nadal en un intensísimo partido que se resolvió con 9-7 en el quinto set y tras constantes remontadas de los dos mejores del mundo.
Hace dos años alcanzó su primera final aquí donde fue derrotado por un inspirado Nadal. Djokovic señaló que en esta ocasión se siente más cerca de vencer al mallorquín, al que el domingo pasado derrotó en la final del Masters 1.000 de Roma.
«Ganar a Nadal en tierra es algo poco habitual, algo que me da confianza y motivación para jugar mi mejor tenis», señaló.
El serbio añadió que en la final de Roma «se vio que en partidos de tanta intensidad acaba imponiéndose el que mentalmente es más fuerte», por lo que dijo que tratará de ir ganando confianza a medida que avance el torneo.
Djokovic llega a París con dos entrenadores, el eslovaco Marian Wadja, su técnico de toda la vida, y Boris Becker, llamado a quedarse en solitario.
«Boris es una leyenda, pero Marian ha estado conmigo en todos mis triunfos, sabe lo que tengo que hacer para ganar. Para mi es importante que estén los dos, para que la transición se haga de forma eficaz», indicó.
El serbio debutará en París contra el portugués Joao Sousa, al que ya derrotó en el Abierto de Estados Unidos en 2003, pero del que dijo que es «un rival difícil en tierra batida».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.