Nadal, número uno del tenis mundial en el ránking ATP, derrotó a Dimitrov este sábado sin demasiadas complicaciones en las semifinales del Abierto de Italia por un doble 6-2 en un partido de 1 hora y 22 minutos de duración.
Se trata del primer partido de dos mangas que disputa Nadal en esta edición del torneo, del que es el vigente campeón y con el que se ha alzado en otras seis ocasiones, ya que en el resto de rondas de sus encuentros de esta semana fueron de tres sets.
El segundo tenista del mundo ATP, Novak Djokovic, quien eliminó esta tarde al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-3 en la otra semifinal, será el adversario de Nadal en la final de mañana.
Nadal dominó todo el encuentro, sobre todo la primera manga en la que ofreció a su oponente una sucesión de juegos rápidos que le dejaron sin opciones de remontada.
El tenista mallorquín sumó puntos y juegos con toques directos en el primer set, en el que el búlgaro, duodécimo cabeza de serie de la ATP, tan solo anotó dos juegos.
La segunda manga de esta semifinal siguió la tendencia de la anterior, si bien Dimitrov logró alargar más los juegos, que llegaron al desempate de los iguales en varias ocasiones.
No obstante, el tenista mallorquín no le dio tregua y sentenció el segundo asalto con celeridad, y con él, el partido que le otorgó, un año más, el pase a la final del Abierto de Italia.
Con esta victoria, Rafael Nadal accedió esta tarde a la final del Abierto de Italia, antesala de la gran cita sobre tierra batida, el Roland Garros de París, que comenzará el próximo 25 de mayo.
El tenista español es el vigente campeón del Masters 1000 de Roma en sus dos últimas ediciones, las de 2012 y 2013, aunque, en total, el mallorquín ha ganado en siete ocasiones el torneo capitolino (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Gran parido de Rafa, pero no ha de perder de vista al serbio al que se enfrenta en la final y completar el OCHO también en este torneo