Este primer proyecto propio impulsado por la Fundación Rafa Nadal prevé atender a niños y jóvenes de la ciudad, a los que se les ofrecerá un programa educativo complementario a la formación escolar, con el deporte como principal herramienta y vehículo para fomentar valores como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo, según han informado en un comunicado conjunto.
«Desde la Fundación Rafa Nadal trabajamos con mucha ilusión y empeño para hacer realidad la apertura de nuestro primer centro propio; nacido del deseo del propio Rafael y del resto de miembros de la organización», ha explicado la presidenta de la Fundación, Ana María Parera.
«El proyecto de escuelas de desarrollo social se emplazará inicialmente en Mallorca, pero nuestra voluntad es extenderlo más adelante hacia distintos puntos de España», ha añadido Parera.
SATISFACCIÓN POR PARTE DE CORT
El Ayuntamiento de Palma, por su parte, quiere mostrar «su gran satisfacción por la propuesta de este proyecto». En nombre del Consistorio, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol, agradece enormemente «la decisión de la Fundación Rafa Nafal al haber elegido nuestra ciudad como pionera en el impulso de este proyecto».
Ferriol se muestra «convencida de que la colaboración público-privada es fundamental para el desarrollo y la sostenibilidad de proyectos sociales de recorrido». Además, la regidora de Bienestar Social pone de relieve «la importancia del valor añadido de la ubicación en una zona socialmente prioritaria para el municipio como es el barrio de La Soledad».
La Fundación Rafa Nadal nació en 2008 para ofrecer programas de educación a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo. La práctica deportiva permite ofrecerles oportunidades reales que les ayudan a completar su desarrollo social y personal y, por lo tanto, este es el eje que guía todas las acciones de la organización.
La Fundación tiene actualmente tres proyectos activos en el mundo, que seguirá manteniendo e impulsando: Centro Educativo Anantapur, junto con La Fundación Vicente Ferrer; Más que Tenis, junto con Special Olympics España, e Integración y Deporte, junto con Aldeas Infantiles SOS.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es envidiable tener en nuestro país una persona como tu, Deportista excepcional y excepcional persona. Todo un ejemplo a seguir. ¡Animo Rafa! .Eres el mas grande. Simpre respetuoso con el derrotado, y nunca se te han subido los humos a la cabeza. Muchos deportistas de alto nivel tendrían que aprender de tí
Olé por ti Rafa,eres grandeeee,y un orgullo para Mallorca ,gracias!!!