El tenista de Manacor, que no competía desde la final del Abierto de Australia el pasado enero, se adjudicó el partido en una hora y 40 minutos y, como él mismo había previsto antes del torneo, tuvo que esforzarse para ser competitivo y derrotar a su primer contrincante.
En el primer set, Nadal ganó con facilidad sus servicios y se adjudicó la manga después de romperle un saque a Gimeno-Traver, número 84 en la clasificación de la ATP.
Gimeno-Traver causó más problemas al número uno del mundo en el segundo set, en el que llegó a ponerse por delante, con un parcial de 2-0, después de una ruptura de saque a su adversario, pero Nadal igualó a continuación.
El valenciano estuvo firme en sus saques y forzó que el set se alargase, aunque Nadal cerró el partido con un parcial 7-5 imponiéndose con la potencia de su saque.
El número uno del mundo jugará la segunda ronda el próximo jueves contra el ganador del partido entre el español Alberto Montañer y el holandés Robin Haase.
El Abierto de Río de Janeiro, un ATP 500 que se celebra en el Jockey Club Brasileño, reparte 1,3 millones de dólares en premios y se juega de forma simultánea a una prueba femenina del circuito mundial de la WTA.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.