Feliciano López, en cambio, vio cómo el alemán Tommy Haas se recuperaba de un primer set en contra y le dejaba fuera de los octavos de final (4-6, 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 18 minutos).
Ferrer saltó a la hierba, en el tercer turno de la pista uno, tan solo un día después de su exigente duelo con el también español Roberto Bautista, pospuesto por la lluvia el pasado miércoles, y se encontró con un rival impredecible y rocoso.
Dolgopolov torturaba al español con su potente primer servicio, que Ferrer restaba con dificultades solo para que el ucraniano tuviera tiempo de subir a la red y rematarle desde allí.
El alicantino, con problemas en el tobillo que le han impedido entrenar y jugar con normalidad desde hace varios días, echó mano una vez más de su temple y, con paciencia, golpe a golpe, avanzó durante más de tres horas a través de un partido agotador que le deja por cuarto año consecutivo en los octavos de Wimbledon (6-7(6), 7-6(2), 2-6, 6-1 Y 6-2, en tres horas y 12 minutos).
El español se medirá ahora al croata Ivan Dodig, 49 del mundo, para tratar de igualar su mejor resultado hasta ahora en Londres, unos cuartos de final en los que el año pasado estuvo cerca de superar al local Andy Murray.
"No sentía nada en el tobillo, era la primera vez que me infiltraba, es una sensación diferente", afirmó el alicantino en rueda de prensa tras el partido.
"Ha sido un encuentro muy duro. Fue una lástima el primer set porque lo tuve ahí. Dependía de mí, pero no aproveché las oportunidades. En el segundo set pasó lo mismo, y después sufrí un bajón físico", relató Ferrer, que el lunes escalará en el ránking de la ATP hasta la tercera posición.
Verdasco, por su parte, igualó hoy su mejor resultado en un Grand Slam desde principios de 2011 (Australia) con un encuentro "prácticamente perfecto", según él describió, ante el letón Ernests Gulbis.
"He cometido tan solo siete errores no forzados. Está claro que me ha salido un partido prácticamente perfecto, y cuando te sale un partido tan bueno el otro solo tiene opciones de ganar si le sale también prácticamente todo", afirmó el español tras el duelo (6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 45 minutos).
Verdasco se medirá ahora al francés Kenny De Schepper, un encuentro que le podría abrir las puertas a unos cuartos de final en los que probablemente se encontraría con el segundo favorito del torneo londinense, el británico Andy Murray.
De Schepper, 80 del ránking, es un zurdo de más de dos metros de altura, "un sacador que tira a todas las áreas de los dos cuadros", alertó Verdasco.
"Mi principal objetivo va a ser seguir sacando como lo estoy haciendo hasta ahora e intentar ponerle restos dentro. Hacerle jugar a él y jugar yo mismo como lo he hecho hoy", apuntó el madrileño, número 54 del mundo.
"La semana pasada poco a poco me fui encontrando mejor con el saque en cada partido (...) En este torneo todavía he sacado mejor", comentó el español, que hoy selló siete saques directos ante Gulbis.
A sus 29 años, el madrileño aspira a alcanzar por primera vez en su carrera unos cuartos de final de Wimbledon, una ronda que solo ha disputado en tres ocasiones en un Grand Slam: en Estados Unidos, en 2009 y 2010, así como en Australia, en 2009.
Menos fortuna halló hoy en Londres Feliciano López, número 32 de la ATP, que cayó ante el alemán Tommy Haas, décimo tercer favorito, por 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 18 minutos.
López optaba a alcanzar por sexta vez los octavos de final en Wimbledon, un torneo en el que ha disputado en tres ocasiones la ronda de cuartos (2005, 2008 y 2011).
"He jugado muy bien en el primer set, he entrado fuerte, sacando muy bien, pero en el segundo he sufrido un bajón con el saque. Él me ha empezado a restar bien y me ha ganado el set fácil. A partir del tercero ha sido parecido al primero, igualado, pero me ha ganado por los detalles", relató a Efe el español.
En su anterior partido en el All England Club, el español solo disputó un set completo ante el francés Paul-Henri Mathieu, 82 del mundo, que se retiró en el segundo parcial por molestias en el cuello.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.