El Mallorca sigue vivo. Apelando a la calidad en el primer tiempo y al sufrimiento tras el descanso, el equipo balear evitó el descenso -la derrota le hubiera condenado- y ganó seis días más en el corredor de la muerte. Porque el grupo de Manzano sigue con la soga al cuello. De hecho, puede bajar el domingo incluso ganando en el Calderón... Pero antes de esa final ante el Atlético, la escuadra isleña se agarra a la esperanza. Amortizó un gol de Hemed a los veinte minutos para alterar su destino y exprimir al máximo la posibilidad del milagro. Y lo hizo ante un EuroBetis que regaló el primer acto y que se mantuvo con opciones hasta el final porque el Mallorca no supo cerrar el partido. Hay vida... al menos de momento (1-0).
Desde el arranque, la necesidad empujó a los locales. Con Víctor y Giovani a pierna cambiada, Javi Márquez repartiendo las cartas con criterio y Martí robando, el grupo balear provocó un descosido en la zaga bética en su primera llegada. Cabezazo de Víctor, despeje de Adrián y remate de Hemed al larguero. Los mismos protagonistas fabricaron las dos ocasiones que precedieron al gol a los veinte minutos.
Márquez sacó la brújula para abrir a la derecha, Hutton colgó el balón, Víctor le pegó con el interior y Hemed rentabilizó el mal despeje de Adrián para empujar el balón y encender la mecha de la esperanza.
Ese tanto acentuó aún más la superioridad isleña en un duelo de dirección única. El Mallorca jugaba, triangulaba y se sentía a gusto con el balón. El Betis, todo lo contrario. Deambulaba sobre el césped. Beñat no aparecía y Rubén Castro solo recibía de espaldas. Además, la defensa tiritaba en cada aproximación indígena.
Mientras Mel se desgañitaba en su banda, Manzano pedía más. Y los jugadores acataron la orden, aunque no pudieron rematar la faena e irse al descanso con una brecha más amplia en el marcador.
Hutton no pagaba peaje por su carril, Márquez seguía en una dimensión desconocida, Martí se permitía el lujo de asistir desde la derecha y la tripleta de ataque, Víctor, Hemed y Giovani, desquiciaban a la defensa verdiblanca. Ni siquiera el contratiempo que supuso la lesión de Pina a la media hora -entró Tissone- descompuso a un Mallorca que mereció más.
La segunda parte fue otra historia. La reacción del Betis convirtió el partido en un correcalles. Los béticos amasaban más y mejor el balón ante un Mallorca que reculó demasiado y que malgastó un puñado de ocasiones a la contra. Gio convirtió la banda derecha en una autopista y repartió unos regalos que Víctor y Hemed desaprovecharon.
En la orilla contraria, Geromel se mostró extrañamente contundente y se dedicó a apagar todos los incendios. Con Pabón y Vadillo al mando de todas las operaciones, el Betis acorraló a un Mallorca que supo resistir hasta el final para firmar una victoria que le mantiene con un halo de vida. Al menos hasta el próximo domingo.
Ficha técnica
-RESULTADO: MALLORCA, 1 - BETIS, 0 (1-0 al descanso).
-EQUIPOS.
MALLORCA: Aouate, Hutton, Luna, Geromel, Bigas, Martí, Pina (Tissone, min.35), Márquez (Arizmendi, min.82), Hemed, Giovani (Nsue, min.90) y Víctor.
BETIS: Adrián, Chica, Nacho, Amaya, Mario, Pérez, Beñat, Juan Carlos (Vadillo, min.57), Salva Sevilla (Molins, min.82), Campbell (Pabón, min.38) y Rubén Castro.
-GOL:
1-0, min.21, Hemed.
-ARBITRO: Pérez Lasa (Col. Vasco). Amonestó a Martí(min.13), Hutton (min.43), Geromel (min.74) y Arizmendi (min.85), por parte del Mallorca; y a Rubén Pérez (min.59), por parte del Betis.
-ESTADIO: Iberostar Estadi.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
para juan :el descensoa a segunda sera el comienzo de una nueva explosion mallorquinista.....pero de nuevos fracasos y el descesnso a tercera jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
jo coment cada partit amb els meus amics de feina i hem arribat a la conclusio que els jugadors del Mallorca son xerecs pero a mes curts.Ho sent molt dir aixo pero veient les jugaddes nomes hem qued a dir que no son gens intel.ligents.No veis com per exemple que en Victor sempre tira a porteria al pal curt i amb el peu massa girat,mai tira de rosca.
Buen resultado, quizás un poco tarde. Parece la ligera mejoría que precede a la muerte, y ojalá me equivocase.
la baixada a segona sera el començament de la novsa explosio mallorquinista.VISCA EL MALLORCA SEMPRE
Soy Pitoniso y os aseguro que el Mallorca bajara a segunda,al igual que el Baleares bajara a tercera si ficha a NICO LÓPEZ.
La próxima semana se puede completar la caída en Segunda porque hay cuatro partidos desfavorables aparte del de Mallorca. Es decir, el Mallorca ha de ganar y que pierdan CUATRO EQUIPOS. Los milagros son hermosos, pero abusar de los milagros después de estar toda la temporada perdiendo partidos, no veas... Y además han demostrado que cuando quieren estar ahí, lo están y ganan partidos, por lo que ya no es mala suerte si no presunta vagancia deportiva.
cuanto balearico por aqui... luego no vais ni cien a ver a vuestro equipazo
Pues no vi tan tan bien a Geromel. El defensa que mejor hizo las tareas fué Bigas, seguido por un Hutton que tanto sirve para defender como para atacar. Gran pase suyo.
Yo de verdad,lo entiendo,es condicion humana,lo que sienten los balearicos y algun menorquin,dado que en tu casa no hay alegria ni prosperidad,sino pobreza y desdicha,alegremonos de las penas ajenas,lo dicho simple condicion humana,rezad todo lo que sepais porque como salvemos cosa poco problable pero no imposible escondeos porque no habra quien nos aguante
Yo alucino con algunos comentarios.