El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha vuelto hoy a la capital catalana tras permanecer poco más de dos meses en Nueva York, donde se ha sometido a un tratamiento contra el tumor que padece en la glándula parótida.
Tito Vilanova ha llegado esta mañana al aeropuerto de El Prat alrededor de las 08.30 horas en un vuelo directo desde Nueva York, después de que el club anunciase hace unas semanas que el preparador llegaría por estas fechas tras concluir hace unos días la última sesión a la que se sometió para tratar el tumor.
No obstante, el entrenador azulgrana no participará esta tarde en el entrenamiento del primer equipo, sesión en la que no se espera mucha presencia de jugadores, después de la diáspora de internacionales que concluirá mañana.
De esta forma, Vilanova, que ya se encuentra en su casa, descansará sin haber fijado su regreso al trabajo, por lo que no está claro que este fin de semana se incorpore a la rutina del primer equipo, que jugará en el campo del Celta, ha precisado el club catalán.
Tras dos meses de tratamiento en Nueva York, tras reproducirse un tumor que padece en la glándula parótida, el día a día de Vilanova en estas primeras semanas no contempla un ingreso inmediato en la actividad rutinaria.
En su llegada a Barcelona el club catalán ha evitado la exposición pública del técnico, y por ello Vilanova ha abandonado el aeródromo por una salida no convencional, para evitar a los medios de comunicación que aguardaban desde primera hora de la mañana en el Prat.
En club catalán ha distribuido unas imágenes del técnico en el aeropuerto en las que se veía a un sonriente Vilanova, flanqueado por sus ayudantes y por una pareja de la Guardia Civil.
En el viaje desde Nueva York, Vilanova ha estado acompañado por sus dos asistentes, Jordi Roura y Aureli Altimira, quienes le han puesto al día de lo acontecido en estos dos últimos meses.
Precisamente Roura y Altimira serán, otra vez, quienes dirijan por la tarde la sesión de entrenamiento del Barça, tras unas jornadas de fiesta que han concedido a los pocos jugadores que se han quedado en Barcelona por el parón de selecciones.
Desde que Tito Vilanova se marchó a Nueva York el pasado 21 de enero, para seguir con el tratamiento del cáncer que se le volvió a diagnosticar a finales de 2012, el contacto con Roura, al frente del equipo durante la ausencia del primer entrenador, y Altimira ha sido constante, incluso durante los partidos.
El FC Barcelona abrió su página en Internet con un «Bienvenido a casa» y con un vídeo del actual técnico, en el que recoge unas palabras que él mismo dedicó al jugador francés Eric Abidal, tras haber sido sometido a un trasplante de hígado: «Tengo que decirte que si te sientes fuerte y tienes ganas, te esperaremos lo que haga falta. Tu lucha es nuestra fuerza. Que lo sepas».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El nuevo Camilo Sesto
Bé vingut TITO Moltes felicitats ... espero i desitjo de tot cor que la recuperació sigui total .. i donar-te les gràcies per ser treballador i com no podria ser d'una altra manera ... del BARÇA maria pilar