Mark Webber, durante la exhibición realizada en Sydney (Australia). | Reuters

El Mundial de Fórmula Uno inicia su cuenta atrás para su estreno en una semana en Australia. El alemán Sebastian Vettel defiende su corona a los mandos del Red Bull, con el asturiano Fernando Alonso (Ferrari) como gran rival y el británico Lewis Hamilton dispuesto a ser la alternativa a los mandos del Mercedes que hereda de Michael Schumacher.

El británico Jenson Button, piloto número uno del equipo McLaren, declaró que su principal objetivo para la temporada 2013 de la Fórmula Uno es volver a ganar el campeonato mundial de conductores. «El campeonato del mundo es mi meta para este año», dijo Button en conferencia de prensa.

«Cuando tú ganas el título en cualquier deporte, cuando sientes que lo dominas, lo quieres volver a sentir, te gusta... Es una adicción al triunfo y es terrible cuando no tienes la oportunidad de pelear el título», añadió. Button, campeón mundial en 2009 con el BrawnGP, afirmó que hizo una pretemporada fuerte y completa con su escudería. «Individualmente me estoy preparando y estoy concentrado en el entrenamiento y el campeonato del mundo es la meta».

Planes

El británico, de 33 años y en la Fórmula Uno desde el 2000, comentó que sería «estupendo» que México tuviera un carrera de la máxima categoría del automovilismo. «Con dos pilotos mexicanos en la parrilla de salida sería estupendo un Gran Premio en México. No sé si está en planes para el futuro, pero parece haber mucho interés en este país», prosiguió el piloto.

Button, quien tiene quince triunfos en 230 grandes premios, explicó que el año pasado en el GP de Estados Unidos en Austin, Texas, había miles de fanáticos mexicanos «que le dieron una atmósfera y un ambiente diferente a la carrera».

Sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez, señaló que ha logrado buenos resultados en poco tiempo y eso demuestra que tiene potencial para correr en McLaren: «tiene capacidad y talento».

El británico, de visita en México para cumplir compromisos comerciales, expresó que la convivencia que han tenido en las últimas semanas, en entrenamientos y con los patrocinadores, les ha ayudado a conocerse un poco más personalmente.

«Nos hemos ido acercando, ‘Checo' es un chico inteligente y muy receptivo, realmente quiere aprender y para un piloto de Fórmula Uno esa cualidad es importante», agregó.

La llegada de Pérez a McLaren la calificó como «una buena decisión» ya que ‘Checo' es competitivo y «ya veremos que logros tendrá durante la temporada».