Sebas y Ernesto celebran un gol del Gasifred en un partido de otra temporada. | Irene G.Ruiz

El fútbol sala federado en Eivissa está literalmente muerto. No existe. Esta temporada no se celebrará absolutamente ninguna competición. Si ya la pasada pintaban mal las cosas con la presencia de únicamente una liga, la de Regional, ahora ya no queda ni eso.

Recientemente se llevó una reunión a cabo para ver quiénes estaban interesados en hacer equipos. A ella acudieron Vicente Bufí, nuevo delegado insular de la Federación Balear de Fútbol, y cuatro clubes pitiusos: el San Rafael, el, el Sant Jordi, el Gasifred y el AAVV Can Bonet. Como eran pocos, se decidió prolongar el plazo de inscripción para tratar de captar adeptos. No se apuntó nadie más. El Can Bonet, además, se había apuntado a la Liga Pepsi Sa Real. Con tan pocos equipos, no quedó más remedio que abandonar la idea.

Uno de los compromisos de Vicente Bufí al hacerse cargo este curso de la delegación insular de fútbol era levantar el fútbol sala, tal y como él mismo había afirmado. Sin embargo, por ahora no lo ha conseguido. «Sí, yo dije eso, pero no pensaba que hubieran tantos problemas. Yo he sido jugador de fútbol sala y antiguamente había incluso más equipos de fútbol sala que de fútbol. Se ha medio abandonado», dijo Bufí.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]