El jugador valenciano, de 32 años, comenzó su carrera profesional en 1998 y en septiembre de 2003 alcanzó el número uno mundial, tras lograr su clasificación para la final del Abierto de Estados Unidos, que perdería ante el estadounidense Andy Roddick, quien precisamente ha anunciado recientemente también su retirada.
Ferrero ha ganado un título de Grand Slam, Roland Garros en 2003, además de ser el 'héroe' de la primera Copa Davis que España ganó en el año 2000 en Barcelona ante Australia, torneo que volvería a ganar cuatro años después en Sevilla.
En total, ha jugado 33 finales y ha ganado 15 títulos a lo largo de su carrera, entre los que destaca, además de Roland Garros, los Masters 1000 de Mónaco, torneo que ganó en 2002 y 2003, así como el de Roma en 2002.
«Aprovecho esta rueda de prensa para anunciar que el Valencia Open va a ser mi último mi torneo como profesional. Este año, debido a diversos problemas, no he tenido la continuidad que me hubiera gustado», anunció un emocionado Ferrero. «Con 32 años y en un deporte tan exigente como el tenis, creo que es una buena edad para dejarlo tras catorce años como profesional. He disfrutado al máximo este tiempo y he recibido mucho cariño de la gente», señaló Ferrero.
El tenista valenciano agradeció el apoyo recibido en estos años por su familia, su entrenador Antonio Martínez Cascales, su 'manager' David Serrahima y a compañeros de profesión, en especial a David Ferrer.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Gran ferrero!!! aún recuerdo aquella final de la Copa Davis!!! que partido más bonito. Has conseguido grandes cosas, has podido ser constante siempre que las lesiones te lo han permitido. TE echaremos de menos. Grácias Campeón. Por aportar tu granito de arena a este deporte como es el Tennis!!!
se va el ultimo el jugador con mas señorio del tenis nacional de los ultimos 50 años.. grande ferrero
Ferrero la primera vez que te vi fué en el Open Mallorca y ganaste el torneo,saliste corriendo porque perdias el avión