La arquera ibicenca Magali Foulon demostró ayer calidad y ambición por alcanzar una de las últimas plazas olímpicas con el trío español femenino de tiro con arco después de alcanzar las semifinales del torneo individual de arco recurvo en la Copa del Mundo que se celebra en Ogden (Utah, EE.UU.).

La representante del club es Cubells superó ayer un total de cinco rondas eliminatorias antes de disputar las semifinales ante la rusa Kristina Timofeeva. Foulon, que venía de batir a la griega Evangelina Psarra en cuartos de final (6-4), se vio superada por la arquera soviética en apenas tres lanzamientos (6-0).

Con anterioridad, la ibicenca se impuso a la turca Begul Lokluoglu (6-5), a la kazaja Farida Tukebaeva (6-4) y a la danesa Carina Rose Cristiansen (6-4).

La gallega Iria Grandal, con plaza en la prueba individual olímpica, perdió en la ronda inicial ante la alemana Karina Winter por un contundente 6-0.

El domingo, la internacional pitiusa tendrá la posibilidad de subirse al podio individual si derrota en la lucha por el bronce a la mexicana Alejandra Valencia (4ª en el ‘round’ clasificatorio).

Sin embargo, el principal objetivo de la ibicenca es el Torneo Final de Clasificación Olímpica que ha dado comienzo esta madrugada (hora española). El equipo español (16º) se enfrentaba en dieciseisavos a la potente selección de México (1ª). Hay que recordar que las españolas deben terminar entre las tres primeras clasificadas si quieren conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Londres.