«Estar terceros era un sueño inalcanzable en las cuatro primeras carreras, que lográbamos entrar en la Q3 por los pelos. Por tanto, todas las mejoras y preparativos para esta carrera han funcionado bien y eso es una nota positiva no sólo para el GP de España, sino también para el campeonato», ha declarado Alonso, «muy contento» por el resultado.
El asturiano ha señalado que a partir de ahora será importante coger «una línea ascendente», y ha instado a aprovechar su «privilegiada posición» conseguida para lograr en la carrera los máximos puntos posibles, ya que hombres como Jenson Button (McLaren) o Mark Webber (Red Bull) se han quedado sin entrar en la Q3 y saldrán retrasados.
«Hoy el objetivo del podio está más cerca», ha dicho Alonso sobre sus perspectivas para mañana.
El asturiano ha recordado que pese a su buena calificación los puntos se obtienen mañana, y ha indicado que a lo largo de todo el año su ritmo ha sido mejor en carrera que no en calificación, un elemento más a su favor para la carrera.
Alonso ha subrayado que prevé una carrera «muy dura» en la que se tendrá que cuidar la degradación de los neumáticos y ha apostado por intentar ganar alguna posición en la salida.
«Salida agresiva, sí; salida loca, no», ha manifestado el español, que tendrá por delante al venezolano de Williams, Pastor Maldonado, en la segunda posición, y al británico Lewis Hamilton (McLaren) en la primera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.