Fuentes de la investigación han señalado a EFE que el periodista amenazado es Juanma Castaño, que actualmente trabaja en Cuatro y en la cadena COPE.
Según los investigadores, los cuatros «tuiteros» son amigos y se pusieron de acuerdo para «infundir temor» a su víctima como «forma de divertimento», debido a la animadversión que sienten por el periodista deportivo.
«Vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos» o «Cada vez te queda menos», fueron algunas de las amenazas vertidas por el detenido y los otros tres imputados, que residen en Madrid y cuya identificación ha sido posible gracias al rastreo de la red realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT).
El periodista fue quien alertó a la Policía a través de otro tuit: «Si hay algún responsable de Twitter en España. Si la Policía controla de alguna forma la red pido que se investigue este perfil».
Además de anunciar la detención del responsable de las amenazas, la Policía ha advertido a través de un mensaje en Twitter de que las amenazas graves, como la formas de ciberacoso demostrado, «suponen un delito perseguido por la Ley».
El pasado 16 de noviembre la Policía detuvo también en Marbella (Málaga) a otro «tuitero» que había amenazado de muerte a la humorista Eva Hache a través de Twitter.
En ese caso, también fue la propia humorista la que alertó a la Policía de los hechos por medio de esta red social. E
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me imagino que las amenazas, no serían algo serio, es decir, para reirse un rato, si no fuese así, está muy mal, pero a lo que no hay derecho es que éstos plumillas, se descojonen de todo el mundo, con una impunidad total y absoluta, bajo el cobarde manto de la Cuatro, vienen de la Ser, reconocidos socialistas a la Cope cuando en la otra cadena, ponían a "parir" a los oyentes de la Cope, de que se queja éste individuo, no es tan valiente?, menos gilipolleces y más información seria.
eso les pasa por tener mierdas de tuiter y feisbuks de lso cojones yo encarcelaria a todo el que tuviera
Deberian tener mas cuidado con burlarse de la gente con tanto cachondeo de los manolos y hacer un periodismo mas serio y tecnico sobre los deportes, mas profesionalidad por favor. ahora sin amenazar de la distancia que es de cobardes.
Supuestamente,está mal el amenazar de muerte a nadie, pero muchas veces, algunos periodistas se pasan tres pueblos con sus comentarios, que ademas son probocadores, si no basta ver al señor juanma Castaño cuando esta con los Manolos en canal cuatro, el y sus colegas hacen muchas veces de graciosos, sin darse cuenta que yeren la sensivilidad de algunas personas, con sus comentarios, amenazar no, pero algun estiron de orejas sí se merece