¿Es posible jugar en el Bernabéu y no morir en el intento? Según Laudrup, sí. La receta es no tener miedo, confiar en las posibilidades del equipo y sobre todo ver una vez y otra la segunda parte que el equipo jugó en el Camp Nou esta temporada y que se saldó con el resultado de empate a uno. Sin embargo, existen varios problema añadidos y tal vez el coliseo azulgrana sea sólo un referente a medias. Ahora el Madrid está más conjuntado, juega en su casa y lo que es peor, el once balear acude a la función sin Víctor, Pep Lluís Martí, De Guzman y Pau Cendrós, casi nada para empezar a hablar.
Pero ayer Laudrup transmitió su plan para acudir a Chamartín y tratar de salir con la cabeza alta. El decálogo del danés podría resumirse en conceptos psicológicos como la motivación y el convencimiento y en otros más futbolísticos como no rifar la pelota e intentar jugar el balón.
«A los que juegan ahí la primera vez hay que decirles que estén tranquilos, no dudo de su motivación y la concentración también debe ser alta. No hay que tener miedo, aunque para algunos sea la primera vez que jueguen en el Bernabéu. Deben tener tranquilidad y jugar al fútbol como hicieron en Barcelona», aseguró. «Debemos ir convencidos de que podemos hacer algo, lo hicimos en Barcelona y también lo podemos hacer mañana», insistió.
«Sabemos cómo jugarle, pero una cosa es la pizarra y la otra es que 22 futbolistas se muevan en un campo donde hay fallos y aciertos. Hay que reducir los espacios porque cuentan con gente de mucha calidad. No pueden recibir entre líneas porque de lo contrario los problemas serán grandes. Sé que es muy difícil cumplir con todo durante noventa minutos», precisó el entrenador del Mallorca. El mensaje que lanzó también Laudru radica en la necesidad de entrar al partido sabiendo qué hay que hacer y qué no. En Barcelona se desaprovechó el primer tiempo y mañana esto no puede ocurrir.
Abusar del juego en largo es un riesgo que tarde o temprano puede costar el partido. «Son muchas cosas las que pueden influir en el resultado final. Cuando tengamos el balón, ahí tenemos que intentar jugarlo, no perderlo de inmediato y eso lo hicimos muy bien en Barcelona, sobre todo la segunda parte», recordó el danés. Hombres como Martí o De Guzman son ideales para poder situar al equipo y manejar la pelota, pero sus ausencias obligan a buscar otros recursos, como el de Sergio Tejera. Los no habituales deben ahora 'tirar del carro'.
Detener y frenar al futbolista portugués es una de las claves si la intención es arrancar algo positivo del estadio madridista. «Cuando Ronaldo llega al cien por hora es muy difícil de parar. Nosotros no marcamos al hombre, pero tampoco es ningún secreto que cuando recibe el balón tenemos que ir ahí dos jugadores, lo hacen todos los equipos, no voy a descubrir nada», recordó Michael Laudrup. Las embestidas del internacional son letales para cualquier equipo y darle un metro de ventaja es casi medio gol en contra.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En esta foto se parecen a dos actores de cine de películas policiacas.
Provocatore tiene toda la razón del Mundo y además de jugar con cabeza tienen que pensar que son 11 contra 11 y demostrar que las figuras del R Madrid son más mediáticas que otra cosa. Hay que jugar con aptitud y contundencia el resultado es lo de menos aunque perdamos por muchos goles de diferencia, sólo son tres puntos y llevamos un buen colchón. Joan es la primera vez que veo que criticas un jugador no te tiene que venir abajo ahora,animo!! Yo lo he dicho varias veces que Ratinho y joao Victor no son jugadores de primera división, Creo que Pina es mejor que el brasileño, vermos que pasa.
Nada tiene que perder el Mallorca en el Bernabeu, porque en la agenda de la Liga de los entrenadores, estos tres puntos se dan por perdidos de antemano, como los tres del primer partido en Son Moix, que a la postre fue un resultado positivo para el equipo local, que sumó un punto inesperado que abrió la espita de la ilusión y la esperanza mallorquinista. No olvidemos que el Mallorca empató en el Camp Nou, contra todo pronóstico y que el Hércules fue capaz de derrotar a domicilio al poderoso Barça. Las dos victorias en Sevilla y Valencia demuestran que sabe ganar en campo adverso. Cada partido puede deparar un resultado inesperado, para eso están las quinielas y las sorpresas. No sale como favorito el Mallorca, pero debe salir guerrillero, astuto y sin temer al adversario, no dándose por vencido y buscando la sorpresa, que tampoco sería la primera vez ni la segunda que el Mallorca ganara en el Bernabeu.
Llastima que els dos extrems siguin tnt petits.Es veritat la por que feran els dos jugadors inexperts.D e totes maneres apost perque no jugui mai mes en Joan vICTOR,Es el cancer del Malllorca.Embulla als altres.Us hei fixat qu els partits que ell no juga ,guanyam.Ido cada vegada que juga ell perdem.No se com en Laudrup no ho veu.Fins i tot en Nunes fa animalades perque ell molesta.Sino fixauvos be en aquest jugador i veureu les animalades que fa.
Espero que el plan sea bueno ya que en la porra del Bar soy el único que he puesto R. Madrid 1 R.Mallorca 3, además yo pndría de secador de Ronaldo a Damián Amer que vi que todavía esta en plena forma.
SÓLO ME PREOCUPA LA INMADUREZ DE kEVIN Y RATHINO CON CRISTIANO...