El piloto español Fernando Alonso de la escudería Ferrari sonríe durante una rueda de prensa en el circuito urbano de Valencia. | Efe
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) dominó la primera sesión de los entrenamientos del Gran Premio de Europa, que se celebra desde hoy en el Valencia Street Circuit, y lo hizo por delante los McLaren.
Rosberg fue el único que le plantó cara a Lewis Hamilton y Jenson Button que acabaron como segundo y tercer piloto más rápido en la priomera sesión. El alemán rodó en una mejor vuelta de 1:41.175, seguido del líder del Mundial, Lewis Hamilton 1:41.339, y del actual campeón del Mundo, Button, con 1:41.383.
Otro de los que dio un buen redimiento fue el Renault de Robert Kubica. El polaco estuvo en todo momento en los puestos cabeceros de la sesión hasta terminar en una meritoria cuarta plaza por delante de los Red Bull de Vettel y Webber. Estos se mostraron discretos en el primera toma de contacto con la pista valenciana y terminaron sexto y séptimo.
Peor le fueron las cosas a Fernando Alonso con el estreno de la evolución del Ferrari. El asturiano se tuvo que conformar con la novena plaza a más de un segundo de sus teóricos rivales, los McLaren. Las mejoras aerodinámicas introducidas en el F10 no se han reflejado en la primera sesión. Algo mejor le fue a su compañero de equipo Felipe Massa que acabó quinto.
A los otros dos españoles, Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se les vio por la parte de atrás de la clasificación. De la Rosa quiere acabar con el mal fario y los problemas mecánicos del C29 y acabó decimoquinto a más de dos segundos del primero. Alguersuari fue decimoctavo con su Toro Rosso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.