Los jugadores del Inter celebran su pase a la final, que jugará ante el Bayern, con Bojan desolado. | ALBERT GEA
Un gol de Gerard Piqué, a seis minutos para la conclusión, alimentó la esperanza del Barça de alcanzar su sueño y clasificarse para la final del Bernabéu, pero su tanto fue insuficiente frente a un ultradefensivo Inter de Milán (1-0), que jugó con uno menos desde el minuto 28 por la expulsión de Thiago Motta.
Piqué se revolvió en el área y batió a Julio César en el minuto 84. Fue una victoria estéril ante el Inter de Mourinho, un equipo que hizo su trabajo en la ida, que salió a defender desde el primer minuto y que aún tuvo más claro cómo iba a jugar cuando se quedó sin Motta.
El sueño de jugar la final de la 'Champions' en el Bernabéu duró diez minutos, los que transcurrieron desde el tanto de Piqué hasta que el árbitro pitó el final. Antes, Bojan vio cómo le anularon un gol por manos previas de Touré Yayá.
Vividos partidos épicos a distancia, como el gol de la pasada temporada en las semifinales en Stamford Bridge o la goleada en el Bernabéu, los aficionados barcelonistas crearon la ambientación necesaria para llevar en volandas a los suyos, aunque a los locales ayer les faltó fútbol.
Necesitaba el Barça una remontada y en casa, pero no fue posible. En el recuerdo míticos partidos históricos ante el Anderlecht, el Goteborg o el Dinamo de Kiev. A pesar de ello, al Barcelona no se le vio sobrexcitado, jugó con paciencia, buscando siempre la mejor solución, esperando alguna aparición de Leo Messi, pero, sobre todo, consciente de que no podía errar en el centro, para impedir las contras del rival.
Controló el juego, pero el Barça no acababa de funcionar, incapaz de superar el embudo creado por Mourinho, seguramente porque su velocidad de balón no era la adecuada. El guión era el previsto: abrumadora posesión de los locales y un rival agazapado. A pesar de ello, los azulgranas no tuvieron muchas ocasiones en el primer tiempo, sólo un par de remates de Pedro, pero sobre todo un magnífico disparo de Messi salvado por Julio César.
Y eso cuando el Inter ya jugaba con diez. Motta, en una acción ridícula, fue expulsado en el minuto 28. El ex-azulgrana, que en la víspera había criticado a sus antiguos compañeros por «piscineros», vio una amarilla por una entrada sobre Messi, pero se superó en una jugada ante Busquets.
En una acción en el centro del campo, teniendo él la posesión, le dio un manotazo al centrocampista del Barcelona. Cuando el árbitro lo expulsó, zarandeó a Busquets, lo cogió por el cuello y tuvo que ser separado por sus compañero.
Si antes de esa acción, el Inter jugaba muy retrasado, después aparcó el autobús junto a la meta de Julio César. No tenía, sin embargo, soluciones el Barça. Con tanta densidad de jugadores en el centro, los de Guardiola no encontraban espacios, y tampoco buscaron proyectarse demasiado por las bandas.
El Barcelona, que había pedido ser el Barcelona en la víspera, no lo fue. Maniatado en el primer tiempo, sin muchos más recursos en la reanudación, a pesar de que Guardiola intentó que su equipo tuviera más profundidad por las bandas con la entrada de Maxwell y de Jeffren, o más mordiente arriba tras poner en juego a Bojan. Pero ni las ocasiones llegaban, ni el juego del equipo catalán invitaba al optimismo. El Barça se perdió sin creación, a pesar de los intentos de Xavi, el que más participó en todo el partido, y también de Messi, sin capacidad para desbordar a tantos rivales.
Puso más madera en juego Guardiola con la entrada de Bojan por Ibrahimovic (63) y también con Jeffren por Busquets, pero el juego del Barcelona no estaba ayer lo afinado que se precisaba para sorprender a los lombardos. El Inter, pelotazo va, pelotazo viene; continuas pérdidas de tiempo, jugadores desplomados en el suelo ante el mínimo contacto del rival, fue rebañando segundos al reloj, el típico partido de siempre de los italianos, creadores del 'catenaccio' y también de argucias para perder tiempo.
Sin apenas ocasiones, el partido se plantó en el minuto 82. Bojan no acertó, en un remate de cabeza en el segundo palo que podría haber sido definitivo, hasta que apareció Piqué, en una acción dentro del área. El central recortó a Córdoba y a Julio César y marcó el 1-0 en el minuto 84. Desde entonces hasta el 94, por los cuatro minutos que añadió el árbitro, el Barça se volcó. Lo intentó Xavi, también Messi, y de nuevo Bojan, pero sin precisión.
El 1-0 fue insuficiente, el barcelonismo se quedó sin el sueño de jugar una 'Champions' en el Bernabéu, el Inter volverá a una final de la máxima competición continental, una Copa que no levanta desde 1965.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Le contesto a esta persona que se llama XINGAU...muchas gracias por reconocerme como a un prestigioso y famoso fotografo pues de verdad que reconozco que me he retirado siendo el fotografo mas galardonado de Baleares y unico en Baleares tambien reconocida mi obra por el Rey. Pedro he de decirte que los que os teneis que joder como despues dices no somos los del Barça, el mejor club deportivo del mundo ...17 secciones, sino el Real Madrid que desde hace mas de 20 años DA PENA Y GANAS DE VOMITAR.
Hola
Lo que dice Jony: Alguno, como este "Mallorqín", debería estudiar historia (no memoria histórica): Els "Països Catalans" nunca han existido. La "Corona de Aragón" (a la cual perteneció lo que se llamaba "Condado de Barcelona", ni pricipado, si acaso existió "Principado de Gerona)), esta es la historia. Encombio, sí, "La Corona de Mallorca". Pero no hablemos de historia ya que cada cual ecribe la suya: como ayer el Barça. Que demostró una vez más que no sabe perder: se vío por la TV de muchas naciones. Europa termina en los Pirineos, pues los catalanes nos demostraron una vez más su mala educación y nos recordaron lo de "La Marca Hispánica" (también es historia, Mallorqín).
jejejeje , los del Madrid sabiendo que la final era en el Bernabeu con fichajes millonarios y donde estan !!!!!! .... El Barça ha estado a punto de conseguirlo , ya se que el resultado es inamovible pero no justo , fuera de juego a favor del Inter en Milan y como no un gol legal del Barça en el Canp Nou ... pero el futbol es asi .... ahora nos fastidiamos , como le paso al Madrid anteriormente y que el año que viene vaya el mejor ....
Nueva cerveza catalana , la " sin " de Mou .
Estic molt content,contentissim. Ho tenen ben guanyat per prepotents i creguts, celebrant la victoria abans de jugar. Per favor! Com que diuen que no son espanyols, que els donin pel sac i preparin una lligueta entre ells.
Para JORDI SINTES...reputado fotografo...jajajja que me escojono al oir esto.....escribi otra carta en el periodico ahora fanatico fascista.....el barça ELIMINADO has leido bien??? sufres?? pues te jodes...no sabeis ganar y tu mucho menos..veremos lo que tardas en aparecer por los periodicos...mala copia de juan tamariz...POR FRODOOOOOO alis messi
A ver "mallorquín", un poquito de cultura, que los países catalanes esos que comentas, resulta que la historia dice que son aragoneses. O a ver que englobaba la Corona de Aragón.
K le den por ahí!!!!!!!!!por no decir otra cosa!!
a ti, joan, la generacion nini es la del madrid, la ultima temporada 5 veces ni. y a ti toni, si tu eres mallorquinista yo reniego, yo soy mallorquin, mallorquinista y dels paisos catalans per historia.