Fútbol - Tercera División
Una misión más difícil de lo que parece
Las reducidas dimensiones del campo y la solidez como local del Mercadal complican la visita de la Peña Deportiva
El ariete Raúl Salas presiona a un jugador del Mercadal en el duelo de la primera vuelta.
Que el mundo del fútbol está lleno de tópicos no lo va a descubrir nadie. Que si no hay rival pequeño, que si la pelotita no entra... Pero lo cierto es que la visita de la Peña Deportiva, claro favorito por plantilla y números, al campo del Mercadal no se presenta fácil por mucho que uno sea líder indiscutible de la categoría y otro esté en mitad de tabla tratando de engancharse milagrosamente a la zona de play off. La excusa del campo, de reducidas dimensiones, no será tal, puesto que obligará al conjunto de Luis Rueda a desplegar un juego algo distinto al habitual, «a tratar de hacer grande el campo» sin serlo, como el técnico indicó.
El juego dinámico y por bandas del cuadro peñista se olvidará de exquisiteces ante el equipo menorquín, que buscará hacer buena su solidez como local ante el primer clasificado de la tabla. Los pupilos de Yeray Rodríguez sólo han cedido tres derrotas en 13 partidos en Sant Martí, un dato a tener en cuenta y que deja claro que habrá que bregar mucho para salir de Menorca con los tres puntos en el zurrón.
Para ello, el preparador de la Peña Deportiva recupera a su estrella: Nacho del Moral. El extremo zurdo regresa al equipo tras haber cumplido su sanción y saldrá de inicio por delante de Fofi o Gavilán, cuyas grandes actuaciones en las últimas fechas podrían mantenerle como titular.
También en Deportes
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.