Encuentros
Las gestiones del menorquín Agustín Àrbex han habilitado un encuentro con Ferrari al que le seguirán sendas reuniones con los responsables de Pirelli y con el RACC, una entidad estrechamente vinculada al archipiélago por su acuerdo de colaboración con la FBM. Precisamente el presidente del organismo que rige el deporte de las dos ruedas en las Islas, Pep Yuste, abandera un proyecto que acumula cuatro años de trayectoria y suma paulatinamente garantías.
El paso al frente del municipio de Llucmajor y las gestiones bien encaminadas con inversores internacionales dan forma al diseño de Gabriel Palmer, que ha confeccionado un proyecto que ha acumulado múltiples elogios por sus virtudes técnicas para todas las modalidades deportivas y la notable sinergia de factores claves como la seguridad o el respeto hacia el medio ambiente, entre otros.
La creación de una comisión conjunta por parte de las federaciones territoriales de motociclismo y automovilismo ha supuesto un paso más en el lento y discreto avance de un proyecto cuyo arduo trabajo avanza sobre seguro. Yuste, Crespí y Palmer han mostrado su hoja de ruta a las instituciones, pero el plan es volver a dirigirse a ellas para resolver los trámites con los terrenos.
El circuito, que tiene la parcela de la financiación adelantada, ha encontrado acomodo en Llucmajor sobre el papel y el consistorio que dirige Joan Jaume ha expresado su predisposición. El apoyo de las instituciones será decisivo para la reconversión o recalificación de unos terrenos que ya están apalabrados.
El eje para la construcción del circuito sería la creación de una fundación que combinaría la implicación tanto pública como privada. Consiste en un modelo que se ha puesto en práctica en alguna de las doce zonas de la Península y Canarias que ya se han puesto en marcha para disponer de un circuito en su territorio. Y es que una instalación de estas características redunda en favor del turismo y el deporte, algo que cobra especial importancia una vez que el trazado existente (Mallorca Renn Arena) acumula deficiencias de seguridad y constantes altibajos en sus prestaciones.
Más allá de favorecer a los aficionados locales, un circuito de estas características responde a objetivos de la principal industria de Balears:la desestacionalización, la llegada de turismo de calidad o mejorar la condición de la Isla como destino para el turismo deportivo etc. La posibilidad de albergar entrenamientos de equipos o visitas de pilotos privados de dos y cuatro ruedas, entre otras muchas opciones, alimentan una parcela de negocio que impulsaría a la afición y, sobre todo, a la economía.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
http://www.ibmotor.es/moto/2009/09/ante-proyecto-circuito-illes-balears-3247 Od dejo el link donde salen 4 imagenes, Saludos.
Ojala llegue a buen puerto y consigamos un gran circuito, el que llevamos esperando tantos años, seria para muchos un sueño echo realidad mas si se consiguiera aunque solo fueran entrenos de F1 y MotoGP.
respondet
ya era hora. porfin los f1 en mallorca biiiiiiiiiieeeeeeeeennnnnnnnnnn!!!!
¿Cuando empiezan? Jajajajjaa, haver si estos son capaces de llegar a un acuerdo, creo que seria importante para las islas. No creo que ocuparia tanto como en otros circuitos o quien sabe?