Fernando Hierro sustituye así a Julen Lopetegui, tras su fichaje por el Real Madrid

El actual director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, ha asumido el puesto de seleccionador nacional durante el Mundial de Rusia tras la destitución este miércoles de Julen Lopetegui, según ha confirmado la RFEF.

«Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios en la sala de prensa del Estadio Krasnodar (17.30 hora peninsular española) acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal», indicó la RFEF.

El malagueño, director deportivo del organismo, era uno de los dos candidatos más firmes para coger al equipo para la Copa del Mundo que da comienzo este jueves y donde España debuta el viernes en Sochi ante Portugal, campeona de Europa. El otro nombre que se manejaba era el de Albert Celades, actual seleccionador Sub-21 y que había acompañado a Julen Lopetegui a Rusia por su conocimiento de los más jóvenes.

Noticias relacionadas

Hierro, de 50 años, es una figura reconocida dentro del vestuario del combinado nacional, tanto por su pasado como futbolista como por su labor al frente de una dirección deportiva a la que había vuelto en noviembre del año pasado.

Antes, el exjugador del Real Madrid había tenido una primera experienca exitosa de 2007 a 2011 junto a Luis Aragonés y Vicente del Bosque y la consecución de la Eurocopa de 2008 y, sobre todo, el histórico Mundial de Sudáfrica 2010. Además, como internacional, vistió en 89 ocasiones la camiseta de la selección, con la que disputó cuatro Mundiales (Italia'90, USA'94, Francia'98 y Corea y Japón'2002) y dos Eurocopas (Inglaterra'96 y Bélgica-Holanda'2000).

Hierro sólo cuenta con una experiencia en los banquillos, el del Real Oviedo de LaLiga 1/2/3, al que dirigió en la campaña 2016-2017, sin conseguir el objetivo de buscar el ascenso a Primera. Antes del equipo ovetense, fue ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en la temporada 2014-2015.