Los aficionados argentinos coloreaban desde primera hora de la mañana las calles de Palma y se reunían desde el mediodía en bares y terrazas para empezar a disfrutar de una jornada inolvidable. Las camisetas albicelestes, los cánticos habituales y las referencias a Diego Armando Maradona ayudaban a rebajar los nervios, que se acentuaban a medida que se aproximaba la hora del partido, el séptimo que disputaban en Qatar los hombres de Lionel Scaloni. Un torneo que comenzó entre las dudas que provocó aquella derrota con Arabia Saudí y que fue tomando un camino ascendente a partir de entonces, con una victoria contra México y con todo lo que vino después.
La tensión se disparaba mientras sonaban los himnos porque una vez que el balón empezaba a dar vueltas sobre sí mismo la final parecía quedar reducida a un monólogo, al menos durante ochenta minutos. La superioridad era tan evidente que todo parecía acabado muy pronto. Hasta que apareció Mbappé. El delantero del PSG igualaba el encuentro en dos minutos y acallaba de golpe a la parroquia que, de repente, sin esperarlo, se temía lo peor. El ambiente se congelaba.
En la prórroga Argentina y su afición volvían a resurgir después de volver a la casilla de salida. Desde Lusail el equipo de Scaloni levantaba otra vez el ánimo de su hinchada, que a miles de kilómetros y a través de la pantalla creía en la victoria y en el título. Faltaba por llegar el penúltimo estallido de la tarde, el del gol de Messi al final del tiempo de extra. Un tanto que parecía definitivo y que una vez confirmado por el VAR devolvía la euforia a los bares de la isla en los que más se seguía la final.
En pleno éxtasis, los guionistas del Mundial se sacaban otro giro que ponía a prueba los corazones argentinos. Otro penalti transformado en gol por Mbappé y una parada milagrosa del Dibu Martínez lo dejaban todo para las penas máximas. La última prueba de supervivencia. La tanda de todos los tiempos. Y ahí sí que no iba a fallar Argentina. La locura era real. La fiesta albiceleste se trasladaba tras el partido a la plaza Joan Carles I y a la Fuente de las Tortugas mientras cientos de vehículos hacían sonar sus cláxones por las calles de Palma. 36 años más tarde y dos finales perdidas después, Messi, Scaloni y el resto país tenían que hacerle un hueco en el pecho a su tercera estrella. Cuarenta y siete millones de argentinos vuelven a ser campeones del mundo.
81 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
IndignadoV4En Argentina, la mitad de la población son españoles. En su momento fueron los colonizadores. Ahora son argentinos de pleno derecho que con su esfuerzo contribuyeron a construir una nación. Pero tu nada de esto te enteras ni tampoco mereces la pena que te lo explique nadie. Tu oscuro mundo ofensivo te define.
talcual como los marroquíes
DanyVeo que te ha pegado un mal aire, o un golpe en la cabeza o que ya no des mas de sí, una lástima que sea así y que no puedas entender unas pocas palabras tan sencillas, se ve que tu cabeza no da mas, cualquier persona normalita, no como tú ha entendido lo lo que me refería, cosa que tú ni pro asomo, hay especialistas de la cabeza que te podrán ayudar para que no digas mas barbaridades, ánimo y pide ayuda de profesionales de la mente, por cierto, aprende a leer tu que no te has enterado de nada.
MunarTranqui, sólo se ofende quien quiere, y en tu caso veo que te has sentido plenamente aludido. Anda, sigue en esta línea y tendremos a otro con el que reír...nice, very nice...And remember, you'll be surprised I'm closer than you think...be cool and relax camarada X. I love negatives !!!
"EL MUNDIAL DE MESI", Y gracias a los penaltis ke si no, ni de coña. Desde el principio el mundial de Quatar es corrupción corrupción y corrupciótn. Argentinos el árbitro español os ayudo tanto que sólo le falto tirar vuestros penaltis.
MunarDice en su enésimo comentario: "te lo decimos la mayoría de los que salimos por aquí " But if all your comments are from the same person. Los demás también sabemos idiomas, chavalín/a.
Julia NavarroApúntese usted también al tratamiento con los otros ,( que son el mism@).
ciclista cabreadoAcabo de definir a Abascal y sus seguidores. La caída de la bicicleta le ha afectado la materia gris. Chill out nerd. PD; Check out all the negative votes you got. (no lo digo yo, te lo decimos la mayoría de los que salimos por aquí).
ROBERTO ALCÁZARUna persona con trastorno histriónico de la personalidad: Sentirse subestimado o deprimido cuando no es el centro de atención. Tiene emociones rápidamente cambiantes y superficiales. Sea dramático y extremadamente emocionalmente expresivo, incluso hasta el punto de avergonzar a amigos y familiares en público. Expresar opiniones pero con pocos hechos o detalles para sustentar sus opiniones. Necesitan una gratificación instantánea y se aburren o frustran muy fácilmente. Busca constantemente la aprobación. Buena suerte.
SiurelletCompañero, a ver, no te enfades, te veo muy exaltado y eso no es bueno ni para la salud, ni para el alma ni, principalmente, para el espíritu. Te metes con un argentino "Cachifla", porque no piensa como tú o te intenta rectificar, tampoco te va bien, nada te va bien, sabes perfectamente que tus fuentes son erróneas y de PERE MATEU. Es lo que hay, en cuanto a tapar bocas...creo que lo único que sabes tapar es algún agujero a la hora del "uesé". Anda. Be cool an relax rey. (no lo digo yo, te lo decimos la mayoría de los que salimos por aquí)